Imprimir

Ángeles en Libertad va por más eventos para ayudar a vallartenses y bahiabanderenses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En seis años y a través del evento “Destápate y Dona Vida” que se realiza dos veces al año, Ángeles en Libertad ha logrado recaudar cerca de 89 mil kilos de material reciclable (tapas plásticas), con el cual a través de su venta han podido ayudar a 115 casos tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, ya sea con medicamentos, resonancias, atención médica, tratamientos y más

Por José Guadalupe García

Al cumplir seis años de existencia el pasado 15 de abril, la fundación Ángeles en Libertad reafirmó sus objetivos y compromisos con la sociedad, por ello, en este 2019 va por la realización de más eventos que le permitan recaudar fondos, para así ayudar a vallartenses y bahiabaderenses que más lo necesiten.

En dicho tiempo y a través del evento “Destápate y Dona Vida” que se realiza dos veces al año, Ángeles en Libertad ha logrado recaudar cerca de 89 mil kilos de material reciclable (tapas plásticas), con el cual a través de su venta han podido ayudar a 115 casos tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, ya sea con medicamentos, resonancias, atención médica, tratamientos y más.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por parte de los miembros de dicha agrupación. Daniela de Vega, coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables, resaltó que en el último evento de “Destápate y Dona Vida” se lograron recolectar alrededor de 7  toneladas de tapitas, con las cuales se obtuvieron aproximadamente 46 mil 500 pesos, sin embargo, dijo, a pesar de que este recurso sí es muy valioso, no es suficiente para brindar apoyo “debido a la gran demanda que tenemos”, por lo que dicha situación, también explicó, los ha obligado a buscar la forma de “pasar al siguiente nivel” como asociación civil.

“Este año hicimos algunos cambios en los estatuto para poder aplicar como donataria autorizada, y ya en espera de una resolución positiva de la autoridad competente”, expresó la altruista.

En ese sentido, Sofía de Vega, coordinadora de Proyectos, manifestó que este 2019 buscan acrecentar los ingresos por medio de la realización de otros proyectos como eventos especiales o alternos.

Las campañas fijas que realizarán este año son “Recicla por amor”, que tiene el objetivo de reciclar papel, ya sea de revistas, libros, libretas, periódicos, archivo muerto  y hasta comandas. Además del ya conocido “Destápate y Dona Vida”.

Asimismo participarán en el Festival Internacional de Altruismo (FIA), el próximo 5 de mayo, con la intención de promocionarse y darse a conocer con otras personas y posibles patrocinadores.

Un evento más que preparan para este 2019, es el de “Quinceañera con causa”; con él se tiene la finalidad de regalar un vestido de 15 años a una jovencita de alguna secundaria de Puerto Vallarta o Bahía de Banderas. “Lo que tiene que hacer las chicas es recaudar fondos y quien más fondos recaude a través de unos boletos que se van a proporcionar, esa es la que va a ganar”, expresó Sofía de Vega.

En la agenda programado para el mes de octubre se tiene el evento “Expo-tapiarte”, el cual consiste en que alumnos de colegios de la región hagan una escultura hecha a partir de tapitas plásticas y material reciclable. “pretendemos fomentar el arte la cultura, el reciclaje la educación  y la concientización de muchos aspectos de lo que estamos viviendo hoy en día”.

Asimismo viene el “Taprimaria”, que va dirigido alumnos de escuelas públicas, quienes a través de un concurso tendrán que reciclar tapitas de plástico en el transcurso de seis meses.

Finalmente, también para el mes de noviembre, se tiene programado el concurso “Nuestra Mascota”, de la cual resultará la nueva imagen de ángeles en Libertad.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada