Imprimir

Primera Universidad de Cultura de Paz en México será creada en Cabo Corrientes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Dicha casa de estudios ofertará carreras y posgrados “online” enfocados en las áreas de ciencias, artes y humanidades, a partir del mes de junio de este año

Por José Guadalupe García

El municipio de Cabo Corrientes, la región y el país contarán con la primera Universidad de Cultura de Paz, que ofertará carreras y posgrados enfocados en las áreas de ciencias, artes y humanidades, a partir del mes de junio de este año.

Lo anterior fue informado por Norman Bardavid Nissim, secretario técnico de la Comisión Nacional por la Cultura Paz, durante el acto de presentación oficial de la primera casa de estudios dirigida evitar la violencia a través de la educación, que tuvo lugar en la plaza principal de El Tuito.

El también Coordinador Nacional del Programa "Juntos Construimos la Paz", indicó que para la edificación de dicho plantel se buscará tener el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inclusive el del gobierno federal, por lo que de materializarse, la nueva universidad podría ser construida en la comunidad de Las Juntas y Los Veranos, justo para que alumnos de Puerto Vallarta puedan trasladarse a estudiar a dicho lugar.

Por lo pronto y en lo que se define ese rubro, la Universidad de Cultura de Paz pondrá a disposición de estudiantes de la región, inclusive de todo el mundo, diversas materias y posgrados "online" (a través de internet), a partir del mes de junio de este año. Todo esto, indicó, será a costo accesible para atraer a la mayor cantidad de personas posibles.

"Todo estará basado en las artes, ciencias y humanidades, en las tres áreas tenemos que llevar la cultura de paz para poder entender y hacer la construcción de la humanidad desde la cultura de la paz y no desde la cultura de la violencia. También se tiene que tomar la neurociencia, porque gran parte de la violencia es porque no hemos podido canalizar adecuadamente las emociones y a veces salen las cosas con mucha ira y violencia", explicó, el también artista y galerista.

Finalmente, señalo que por fortuna el gobierno de Cabo Corrientes al mando de Prisciliano Ramírez Gordián, respondió de manera efectiva al llamado de la petición de formar la primera Universidad de Cultura de Paz en dicho municipio.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada