Imprimir

Solicita diputado Luis Munguía dictamen para reparación de muelles de Quimixto y Las Ánimas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Tras el colapso de un tramo del muelle de la localidad de Quimixto y el notable desgastamiento del que existe en Las Ánimas, el diputado Local del Quinto Distrito, Luis Ernesto Munguía González, solicitó un dictamen del estado de ambas estructuras ante Protección Civil estatal, con la intención de gestionar recurso ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para repararlos

Por José Guadalupe García

Tras el colapso de un tramo del muelle de la localidad de Quimixto y el notable desgastamiento del que existe en Las Ánimas, el diputado Local del Quinto Distrito, Luis Ernesto Munguía González, solicitó un dictamen del estado de ambas estructuras ante Protección Civil estatal, con la intención de gestionar recurso ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para repararlos.

Lo anterior fue informado por el propio legislador, al mencionar que afortunadamente en el caso del colapso del muelle de Las Ánimas no hubo ningún lesionado, mientras que del que existe en Las Ánimas ya se ha documentado el tipo afectaciones que presenta, entre ellas, cuarteaduras y oxidación, por lo que el riesgo para la población es latente.

En ese tenor, recordó que en este último muelle desembaracen a diario "cientos y cientos de personas", sin embargo, no existe ningún programa para ascenso o descenso de los navíos que por ejemplo en un catamarán llegan con hasta 300 turistas.

"El sentido del dictamen es que nos puedan hacer una recomendación y que nos puedan decir que estado guarda y cuáles serían las situaciones que se tendrían que atender", expresó.

En ese sentido, dijo, que si se llega a declarar una clausura, los locatarios deberán de tomar sus previsiones, no obstante, expresó, que lo que más afectaría sería si algún turista resultara dañado.

“Hay que solicitarle a la SIOP que realicen un peritaje en términos de ingeniería y de infraestructura marítima para que se puedan desarrollar algunos proyectos y si ya los tienen pues pensar en la partida presupuestal para la inversión", reiteró.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada