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Aumento en recibo del agua hace frente a obras que urgen a Seapal: director

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al ser cuestionado sobre las quejas de diversos usuarios sobre el incremento en sus recibos, el funcionario respondió que en efecto, el ajuste se había aprobado desde la administración anterior, no obstante, lejos de perjudicar, explicó, "es la manera de hacer frente a los problemas que tiene Seapal"

Por José Guadalupe García

El porcentaje del incremento de la tarifa del recibo del agua, reflejado en el presente mes y en los anteriores, ayuda a hacer frente a los grandes problemas que tiene el Seapal, como la reposición de la línea del Colector Centro-Norte y su rehabilitación en un tramo de 6 kilómetros, además de la construcción de una nueva fuente de abastecimiento de agua.

Lo anterior lo aseguró el director del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, Javier Rojas Gómez, al ser entrevistado durante la edición 19 de la Carrera Recreativa y novena del Medio Maratón llevado a cabo este domingo 24 de marzo.

Al ser cuestionado sobre las quejas de diversos usuarios sobre el incremento en sus recibos, el funcionario respondió que en efecto, el ajuste se había aprobado desde la administración anterior, no obstante, lejos de perjudicar, explicó, "es la manera de hacer frente a los problemas que tiene Seapal".

De acuerdo con Rojas Gómez, el porcentaje del incremento a la tarifa del agua este 2019 fue del 14% al 16%, según el tipo de giro del usuario, ya sea comercial, hotelero o para el hogar.

"Definitivamente el costo en promedio de la tarifa que se paga por el agua es menor al costo, es decir, todavía hay muchas personas que están pagando agua subsidiada, no lo ven en el recibo, pero cuando ven el costo de llevar el agua hasta sus hogares, de recogerlos y sanearlas, entonces se pudiera pensar que no es un servicio caro a comparación de otros como CFE o el cable", puntualizo.

Finalmente, pidió comprensión a usuarios del servicio de agua potable en Puerto Vallarta, y al mismo tiempo se comprometió a dar un uso eficiente a sus pagos por el servicio, ya sea de manera mensual o bimestral.

"Con eso nos comprometemos a realizar las obras que necesita Puerto Vallarta para no quedarse rezagados en el servicio", concluyó.

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