Imprimir

Reconoce secretario del Transporte "evolución" del gremio taxista en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Para el secretario del Transporte del estado Jalisco, Diego Monraz Villaseñor es de reconocerse la evolución que ha tenido el gremio taxista de Puerto Vallarta, ya que han hecho un gran esfuerzo por mantenerse uniformados, tener todos sus cursos en tiempo y forma, además de hacer inversiones en vehículos con características de amplia comodidad y seguridad

Por José Guadalupe García

Para el secretario del Transporte del estado Jalisco, Diego Monraz Villaseñor es de reconocerse la evolución que ha tenido el gremio taxista de Puerto Vallarta, ya que han hecho un gran esfuerzo por mantenerse uniformados, tener todos sus cursos en tiempo y forma, además de hacer inversiones en vehículos con características de amplia comodidad y seguridad.

Así lo señaló el funcionario estatal durante su vista al municipio este fin de semana, para participar en el décimo tercer Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad. Monraz Villaseñor aseguró que aproximadamente dentro de una semana el gremio de "ruleteros" vallartenses comenzará a ofertar su propia plataforma de servicio tecnológico, parecida a la de Uber.

Lo anterior, dijo, no implicaría un aumento en sus tarifas, ya que su servició sería aún más eficiente, debido a que al tener dicha plataforma ya no tendrían que estar gastando demasiado en gasolina, ni perdiendo tiempo, porque sus viajes podrán ser llamados con más puntualidad y eficiencia.

"Todo avance tecnológico de capacitación y hasta la inversiones que se hagan en unidades ayudan siempre contener la tarifa, lo modelos de transporte que más exigen  tarifa son los más ineficientes y los más obsoletos", expresó.

A pregunta expresa sobre la existencia de modelos de automóviles usados para taxis viejos y en malas condiciones en el puerto, Diego Monraz Villaseñor explicó que este fin de semana se llevaría a cabo un operativo de revista mecánica realizado por la Secretaría del Transporte, con la intención de verificar qué transportes están fuera de norma.

Además de que a dichos taxistas se les brindaría un curso de sensibilización y respeto a la norma para empezar a cobrar a través de in taxímetro.

"Primero la secretaria tiene que poner de su parte en venir aquí a hacer presencia, a colaborar con ellos, a invitarlos y a advertirles que una vez que se presten todas las opciones para que ellos puedan tener un mejor servicio ya lo que sigue es la sanción", concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada