Imprimir

Vuelven a organizarse en la Emiliano Zapata para realizar Fiestas de La Santa Cruz

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Como cada año desde hace diez, vecinos de la colonia Emiliano Zapata vuelven a unir esfuerzos para realizar la mejor de sus festividades, la cual reúne religión, música, danza, gastronomía, folclor y hasta juegos mecánicos en un mismo lugar

Por José Guadalupe García

Como cada año desde hace diez, vecinos de la colonia Emiliano Zapata vuelven a unir esfuerzos para realizar la mejor de sus festividades, la cual reúne religión, música, danza, gastronomía, folclor y hasta juegos mecánicos en un mismo lugar.

Se trata de las Fiestas de la Parroquia de La Santa Cruz, que tradicionalmente se realizan del 25 de abril al 3 de mayo. Por ello, con objetivo de conseguir fondos y llevar a cabo esta tradicional celebración, los colonos realizarán una cena gala el próximo sábado 30 de marzo en el parque Lázaro Cárdenas.

Al respecto habló Benjamín Martínez Núñez, presidente de la colonia Emiliano Zapata, al mencionar que en dicha cena gala habrá comida bufete y un espectáculo con música viva de mariachis, todo al aire libre.

En esta ocasión el boleto de pase para el evento tiene un costo de 500 pesos, con el cual buscan que asistan alrededor de 300 personas para conseguir aproximadamente 150 mil pesos.

Cabe mencionar que demás de llevar a cabo las Fiestas de la Parroquia de La Santa Cruz, con el efectivo recaudado, se pretende dar arreglo a varios tramos de calles de dicha colonia, por ejemplo la Aguacate, la Jacarandas y la avenida Insurgentes, mismas que son cerradas durante los 9 días de actividades.

"Esta coordinación que tenemos entre los empresarios y los feligreses y un servidor nos ha ayudado a que este evento se siga repitiendo", expresó Benjamín.

Es preciso recalcar que la celebración de las Fiestas de la Parroquia de La Santa Cruz tradicionalmente son consideradas como las segundas más importantes en Puerto Vallarta, después de las de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que se realizan en diciembre, del día 1 al día 12 en el centro de la ciudad.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada