Imprimir

Niega alcalde a Canirac petición de prórroga para pagos de refrendo

on . Posted in Puerto Vallarta

La solicitud fue entregada a través de un oficio a la regidora Laurel Carillo Ventura, quien a su vez la leyó este jueves en el apartado de asuntos generales durante el cierre de Sesión Ordinaria de Ayuntamiento

Por José Guadalupe García

Debido a que varios restaurantes asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no alcanzaron a pagar su refrendo anual al ser este 28 de febrero último día para hacerlo, el organismo envío una solicitud de prórroga al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, misma que de manera inmediata fue rechazada por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

La solicitud fue entregada a través de un oficio a la regidora Laurel Carillo Ventura, quien a su vez la leyó este jueves en el apartado de asuntos generales durante el cierre de Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

“Solicitamos de la manera más atenta se nos conceda prorroga de 30 días para el pago de las licencias municipales, facturas, anuncios y permisos de alcohol, esto en virtud de que ha muchos restauranteros se les ha dificultado el pago en tiempo de estos impuestos, principalmente por el requisito de pagar el predial pagado que generalmente lo deben de cubrir los arrendadores, siendo estas personas las que nos las cubren a tiempo y no el licenciatario (…)”, señala en un primer párrafo el comunicado.

En ese tenor, Dávalos Peña fue reiterativo al señalar que para nadie habrá prórroga. “Si damos prorroga va ser lo mismo, los últimos dos días va ser los mismo, este mes que sigue va a ser lo mismo, van a ser las colononas queriendo pagar al último”, expresó.

Asimismo, manifestó que ya había sostenido una reunión con el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, quien a su vez le informó que sólo el 50% del padrón de licencias  municipales ha cumplido en tiempo y forma con el pago de refrendo.

Dijo que en un plazo de 15 días comenzaría las notificaciones para las aplicaciones de multa, mismas que podrían llegar hasta la clausura del negocio o local.

Finalmente agregó que “ahora no hay prorroga, ahora tienen que acudir mañana o el lunes y martes, estar muy al pendiente para que al rato no los vaya a sancionar, la misma gente nos está pidiendo que no haya prorroga, ello nos dicen o todos coludos o todos rabones”, concluyó.

Más Puerto Vallarta