Imprimir

Inauguran la edición 25 del Gala Vallarta-Riviera Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ante la presencia de touroperadores de 16 países de norte y sur de América, además del continente europeo, el corte del listón tuvo lugar en la sede del evento; el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta

Por José Guadalupe García

Autoridades del gobierno de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, miembros del sector turístico y empresarios vallartenses, inauguraron esta mañana la edición número 25 del Gala Vallarta-Riviera Nayarit 2019.

Ante la presencia de touroperadores de 16 países de norte y sur de América, además del continente europeo, el corte del listón tuvo lugar en la sede del evento; el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta.

En ese tenor, fue Álvaro García-Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este municipio, quien dio la bienvenida a los presentes, al destacar en su mensaje que Gala Vallarta es el máximo evento de negocios de la región, ya que ha crecido en la cantidad de hoteles y servicios turísticos, así como en la calidad de la oferta de los servicios de excelencia y colaboradores profesionales que mantienen una hospitalidad natural.

"Hoy damos la bienvenida a un total de 89 participantes nacionales e internacionales, 32% más que en el año 2018, quienes se reunirán en 96 diferentes hoteles de esta región. El éxito de Gala se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea, en el 2018 el aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 802 mil 650 pasajeros nacionales, es decir, 13% más en comparación del 2017. En pasajeros internacionales la cifra ascendió a 1 millón 580 mil 600, lo que representa un incremento del 2%" expresó.

Asimismo, señaló que al final de la actividades este martes 12 de febrero, se espera que se hayan concretado alrededor de mil 300 citas de negocios.

En ese tenor, Jesús Carmona, homólogo de García-Arce en Riviera Nayarit, destacó que con la participación de las agencias mayoristas nacionales e internacionales, europeas y latinoamericanas "se vende el destino y se siembra la semilla para la próxima temporada alta".

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada