Imprimir

Priorizan atacar añejas demandas laborales en Junta de Conciliación y Arbitraje

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“Los casos son infinitos, hay desde La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa. El trabajo es impresionante, pero bueno, esta coordinación de conciliación va ayudar a desahogar un poco esos trabajos porque va a tener la función de poder desahogar caso más rápido”, dijo Melissa Madero, coordinadora de esta dependencia estatal

Por José Guadalupe García

En la Sexta Junta de Conciliación  y Arbitraje de Puerto Vallarta hay rezago por juicios y demandas laborales de hasta cuatro, cinco y seis años, declaró la coordinadora de esta dependencia estatal, Melissa Madero Plascencia, al asegurar además, que dichos casos serán atendidos de manera inmediata.

En entrevista colectiva por medios de comunicación para saber cómo es que Plascencia Madero recibió la coordinación de la Sexta Junta, la vallartense respondió que “con mucho trabajo”, y aunque señaló desconocer la cantidad exacta de los casos de demandas que existen, explicó que ya se trabaja en la realización de una auditoría y conteo.

“Los casos son infinitos, hay desde La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa. El trabajo es impresionante, pero bueno, esta coordinación de conciliación va ayudar a desahogar un poco esos trabajos porque va a tener la función de poder desahogar caso más rápido”, expresó.

En ese tenor, Melissa Madero dijo que todos los colaboradores de la Junta de Conciliación y Arbitraje que trabajaron durante el periodo que gobernó Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, permanecen en esta nueva administración a cargo de Enrique Alfaro Ramírez.

“Hay mucho entusiasmo de la gente que está ahí por el cambio de gobierno, la gente que está ahí  se queda, porque  queremos ver cómo trabajan. Muchos temas de los que han estado en la junta, no es por falta de voluntad del personal, mucha gente de la que está ahí si tiene voluntad y ha estado trabajando”, reiteró.

Agregó también, que el objetivo de La Junta es lograr una conciliación antes de llegar a juicios o a alegatos, ya sea por demandas de colaboradores o empleadores, por lo que exhortó a ambas partes a acercarse “a esta figura que puede conciliar los casos de manera más eficiente”.

COYOTAJE

A pregunta expresa sobre si el coyotaje existe aún o se da en  la Junta de Conciliación y Arbitraje, Melissa señaló que “se da por la falta de información, es necesario que la gente sepa que puede acercarse, que puede hacer las cosas por si misma, porque la misma junta tiene abogados que la pueden orientar. Se da como ese modus operandi de parte del abogado laborista, pero hay abogados muy buenos también, que procuran el bien del trabajador o de las mismas empresas”, indicó.

Finalmente mencionó que “también hay empleados que es su modus operandi de vida, trabajo hoy, renuncio, hago que me corran y a al día siguiente estoy dentro otra empresa y ese modus operandi también debe de cambiar y también debe de proteger al empresario”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada