Imprimir

Cierra Puerto Vallarta con 90% de ocupación hotelera en primer fin de semana largo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco, en este periodo que inició el pasado viernes 1 de febrero y que concluyó este lunes 4 del mismo mes, se contabilizaron aproximadamente 14 mil personas hospedadas

Por José Guadalupe García

Puerto Vallarta concluyó con 90% de ocupación hotelera el primer puente vacacional del año o fin de semana largo, mismo que se llevó a cabo por la conmemoración del aniversario 102 de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco, en este periodo que inició el pasado viernes 1 de febrero y que concluyó este lunes 4 del mismo mes, se contabilizaron aproximadamente 14 mil personas hospedadas.

En entrevista para AZNoticias.mx, Rodríguez Mejía señaló que la ocupación fue muy buena; tanto en hoteles de 2 estrellas como en los de 5 diamantes y de gran turismo en todo Puerto Vallarta.

Es preciso recordar que desde hace varios años, se decidió que la mayor parte de los días festivos cívicos se conmemoraran los días lunes, como una forma de incentivar al turismo nacional.

PUENTES Y DÍAS FESTIVOS EN MÉXICO PARA 2019

MARZO: ASUETO POR BENITO JUÁREZ

El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.

ABRIL: SEMANA SANTA

Sin ser descansos obligatorios, los días 18 y 19 de abril -jueves y viernes de la Semana Santa- serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; en cuanto a los estudiantes, el asueto va del lunes 15 al viernes 26 de abril.

MAYO: DÍA DEL TRABAJO

El miércoles 1 se suspenderán labores debido al Día del Trabajo; en algunos casos, el viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres, también será día de descanso.

El 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla, no representa descanso porque en 2019 caerá en domingo.

Para estudiantes, el miércoles 15 de mayo, por el día del Maestro, también será asueto.

SEPTIEMBRE: FIESTAS PATRIAS

El lunes 16, por la conmemoración de un aniversario más del día de la independencia.

NOVIEMBRE: REVOLUCIÓN MEXICANA

El tercer lunes de este mes, es decir el día 18, será de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada