Imprimir

Retrasa negociaciones para mejoramiento turístico del destino, la muerte del secretario de turismo

on . Posted in Puerto Vallarta

Conscientes del hecho, Canaco, Coparmex y Canirac condenan el asesinato del secretario de Turismo y reconocen afectación para Puerto Vallarta por atrasarse la reunión que tenían agendada con el ex funcionario esta semana. Los temas que tratarían: incentivación del área comercial del centro, mejoramiento del malecón y políticas públicas en materia de turismo

Para Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puerto Vallarta, fue sorpresiva la muerte del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, de quien “lamentó su asesinato y condenó el acto, no solo por ser funcionario público, sino por tratarse de un ser humano”.

“La cámara de comercio condena totalmente este tipo de actos que atentan contra un ser humano, no solidarizamos con la autoridad estatal” destacó.

Referente a la visita que tenían en puerta para el rescate comercial del centro así como la “necesidad de cambiar diversos puntos en el malecón” Puebla Ontiveros dijo que ahora están con la incertidumbre de saber qué pasará y quién será el nuevo secretario de turismo “esperamos que el hecho no cambia los planes y agenda que teníamos para mejorar condiciones de Puerto Vallarta en materia comercial y turística”.

Lamentó que el hecho pudiese trascender en los medios de comunicación internacionales y por ende el gobierno estadounidense opte por emitir una alerta de seguridad para sus residentes, por lo que llama a ser específicos  y no incluir a Puerto Vallarta.

“Será necesario que los medios de comunicación y la embajada estadounidense opten por ser muy específicos a la hora de definir la información en torno al asesinato porque si no lo hacen, Puerto Vallarta puede verse afectado por la imagen de inseguridad” manifestó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con sede en Puerto Vallarta, Alejandro Desentis Reyes declaró “Estaremos a la espera de conocer al nuevo secretario de turismo, de saber cuándo nos reuniríamos porque en esta semana lo estaríamos haciendo las cámaras empresariales con José de Jesús, esperamos que no cambien las cosas y Puerto Vallarta sea apoyado tal y como es necesario” quien dijo haber mostrado su solidaridad al gobierno que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval.

Manifestó que fue un hecho reprobable lo sucedido el pasado sábado en la ciudad de Guadalajara, con el asesinato del secretario de turismo estatal, y consideró que es algo que alerta al estado en materia de seguridad, porque no es posible que en plena luz del día haya gente que mata a tiros a una persona, y en particular a un funcionario público”.

El restaurantero confía en que el hecho no trascienda la imagen turística y de seguridad de Puerto Vallarta, además de que el suceso viene a retrasar la reunión de trabajo que estarían ejecutando esta semana en conjunto de Canaco y Coparmex para tratar demas de políticas públicas en materia turística para Puerto Vallarta.

Finalmente consternado por el hecho y mostrando un rechazo total, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con sede en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega refirió que es momento de que “los empresarios vallartenses, de la región y del estado se unan para evitar que sigan sucediendo hechos como el asesinato del secretario de turismo de Jalisco ocurrido el fin de semana”, ya que argumentó ello termina afectando a la industria turística y empresarial de cualquier ciudad.

“Es momento de la unidad, de demostrar que podemos salir adelante todos como sector empresarial y como sociedad, no debemos permitir que este tipo de sucesos afecten la imagen y economía del puerto” señaló el empresario.

Aprovechó para hacer un llamado a la sociedad, y unirse en pro del combate de este tipo de sucesos. Arnulfo Ortega se muestra confiado de que la percepción de inseguridad no afectará a este centro turístico.

Más Puerto Vallarta