Imprimir

Protestan en Jarretaderas contra proyectos financiados por Vidanta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con los habitantes de este lugar la obra tiene un costo aproximado a los 32 millones de pesos que incluye la construcción de un camellón, colocación de luminarias y hasta la creación de un túnel


Por José Guadalupe García

Inconformes y molestos es como se encuentran varios habitantes de la comunidad de Jarretaderas, luego de que el gobierno estatal a través del municipal y con recurso del Grupo Vidanta pretenden realizar un proyecto de infraestructura que modificaría completamente la avenida de ingreso a esta localidad.

Es por ello que esta mañana dichos pobladores decidieron manifestarse, en la avenida Independencia con cruce a la avenida México.

De acuerdo con los habitantes de este lugar la obra tiene un costo aproximado a los 32 millones de pesos que incluye la construcción de un camellón, colocación de luminarias y hasta la creación de un túnel.

Sin embargo, los pobladores reclaman que el proyecto no se les haya presentado o que ni siquiera haya sido socializado con ellos, únicamente con los ejidatarios del lugar.

En ese sentido los habitantes de este lugar señalan que en el interior de Jarretaderas existen diversos problemas, entre ellos de vialidad, de educación y de salud, por lo que aplicar un recurso de 32 millones de pesos solo a una avenida de ingreso sería desperdiciar el recurso.

“en lo que no estamos de acuerdo es arreglar una calle que ya está arreglada cuando tenemos otras prioridades, tenemos alrededor de 12 calles en el interior del pueblo que cuando llueve son intransitables y además quieren aplicarle a la fachada del ejido 301 mil pesos, que se me hace algo aberrante cuando tenemos un centro de salud que no tenemos medicina para una picadura de alacrán”, expresó.

Asimismo mencionó que “es necesario que rehabiliten las iglesias porque todas tienen un mismo fin, unificar a las familias, que mejoren las bibliotecas que mejoren el alumbrado público, que rehabiliten  todas las escuelas, que nos hagan un malecón por toda la rivera del río Ameca, desde la carretera federal, y que tenga vida comercial para que las personas de Jarretaderas se puedan ayudar”.

Cabe mencionar luego de esta reunión y manifestación los pobladores se dirigirían hacía Bucerías, precisamente al Centro de Justicia para la Mujer, donde buscarían entablar conversación con el Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría.

Quien por cierto se encuentra de gira de trabajo de trabajo por Bahía de Banderas, quien en su agenda tenía programada además a las 11:50 de la mañana la inauguración del Centro Regional de Justicia Pernal de Bahía de Banderas.

A la una de la tarde entregaría escrituras por parte de IPROVINAY, cartas del Programa de Concurrencia (SEDERMA) y una ambulancia para la localidad de San Pancho en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

A las 14:10 inaugurará el Laboratorio de Terapia Física y Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de bahía de Banderas y supervisará la obra del Hotel Escuela que se construye dentro de  la UTBB.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada