Imprimir

Aumentan robos a casa habitación en colonia Amapas de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En conferencia de prensa, Genaro Mendoza, miembro de la mesa directiva y encargado de seguridad de esta zona habitacional, indicó que esta problemática comenzó desde hace 10 años, mientras que en los últimos 3 se ha agravado, incluso dijo que esta semana se han cometido 5 robos en la misma área


Por José Guadalupe García

La inseguridad como robos a casa habitación son el principal dolor de cabeza al que se enfrentan los habitantes de la colonia Amapas, ubicada al sur de Puerto Vallarta, así lo dio a conocer Genaro Mendoza, miembro de la mesa directiva y encargado de seguridad de esta zona habitacional.

En conferencia de prensa, el también vecino de Amapas indicó que esta problemática comenzó desde hace 10 años, mientras que en los últimos 3 se ha agravado, incluso dijo que esta semana se han cometido 5 robos en la misma área.

“Son personas que están organizadas y que saben lo que están haciendo, es un problemón porque por ejemplo tuvimos una familia donde tienen do hijos  de 12 y 9 años, se meten a robar estos ladrones a la habitación de los niños,  donde los niños se dan cuenta, la señora se queda traumada y jamás vuelven a venir a Vallarta, si nos pega y nos pega demasiado”, expresó.

Manifestó que a pesar de que hay vigilancia y patrullaje por parte de la policía municipal esta no es la suficiente, además de que los actos delictivos suceden principalmente a altas horas de la noche y la madrugada.

"Es algo que nos preocupa mucho, que hemos tratado de hablar con nuestra gente de policía, nosotros entendemos que no tenemos por parte de la ciudad no tenemos los recursos, pero si nos está afectando a los turistas a los comercios y demás es la seguridad de robos a casa habitación, sobre todo en las noches y en la madrugada", indicó.

Explicó que los integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas, analizan la posibilidad de contratar elementos de seguridad privada, para que operen principalmente durante la noche y con ello combatir la situación que también afecta a turistas que vienen de vacaciones al destino y se hospeda en esta zona.

A pesar de que ya ha habido acercamientos por parte de la asociación con el gobierno municipal para tratar de erradicar este tema de inseguridad, Genaro Mendoza si se le ha brindado el apoyo, sin embargo reiteró que no ha sido suficiente, ya que no se tienen los recursos necesarios, entre ellos el personal de policía y patrullas.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada