Imprimir

Ofertaron decenas de empleos para personas con discapacidad en la feria del empleo

on . Posted in Puerto Vallarta

El total de vacantes son ofrecidas por 31 empresas, y no 50 como se dio a conocer hace algunos días que sumaban un total de 2 mil vacantes. Del total de empleos están clasificadas por 108 para operarios, 462 empleados, 68 técnicos y 22 profesionistas

Del las 650 vacantes que se ofertaron en la primera Feria del Empleo que se realizó ayer a partir de las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo, 235 fueron aptas para personas que sufren algún tipo de discpacidad, según lo informó el coordinador de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo con sede en Puerto Vallarta, Vicente Hernández Márquez.

Comentó que ello es de las nuevas condiciones que tiene la feria del empleo “estamos teniendo un enfoque sobre todo en el área de discapacidad a quienes se les está dando mayor promoción. Hemos tomado decisiones para poder apoyar este grupo poblacional”.

El total de vacantes son ofrecidas por 31 empresas, y no 50 como se dio a conocer hace algunos días que sumaban un total de 2 mil vacantes. Del total de empleos están clasificadas por 108 para operarios, 462 empleados, 68 técnicos y 22 profesionistas.

La razón, explicó Hernández Márquez, fue una decisión tomada de último momento por la Coordinación de Ferias del Empleo quien argumentó que “no se cuenta con el suficiente recurso para el montaje de los toldos y estands” por lo que optaron por disminuir a más del 60 por ciento el total de empleos.

OTORGARÁ COMUDIS PAPELETA OFICIAL PARA IDENTIFICAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la intensión de que alguno de los más de 9 mil habitantes que sufren algún problema de discapacidad motriz puedan ser acreditaos y así exijan se respete su lugar vehicular, a partir del 15 de marzo el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) pondrá a su disposición la papeleta que llevará por nombre “Ponte en mí lugar, no en mi espacio”.

Lo dio a conocer el director del Comudis, Alonso Amaral quien comentó que también tiene la intención de sensibilizar a las personas que no sufren esta condición “es una campaña de sensibilización para el público en general pero con todas sus capacidades y por supuesto para la gente discapacitada para que se den cuenta que también tienen derechos en la calle y esta papeleta les abonará al respecto” expresó.

 “Ponte en mí lugar, no en mi espacio” tendrá la ventaja de poderse llevar a la mano en caso de cambiar de vehículo, y está fundamentada en el reglamento para personas con discapacidad decretado durante el gobierno de Emilio González Márquez.

El requisito para obtenerla es un certificado médico, fotografía de la persona y si es posible llevar el vehículo.

Más Puerto Vallarta