Imprimir

Vallarta en libro de Récord Guinness con trago amargo… y café

on . Posted in Puerto Vallarta

Lo que tanto se promocionó, al final, resultó que no, aunque no fue motivo para que Puerto Vallarta quedara fuera de un record mundial y de estar en la historia de uno de los libros más populares, vendidos y leídos en el mundo

 

Por Hugo Camarillo

Lo que tanto se promocionó, al final, resultó que no, aunque no fue motivo para que Puerto Vallarta quedara fuera de un record mundial y de estar en la historia de uno de los libros más populares, vendidos y leídos en el mundo.

Se trata de lo que se promocionó como el “Coffe Fest”, por los mismos organizadores del evento, el Fideicomiso de Turismo, al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y parte de la iniciativa privada, y que al final quedó en un festival, pero solo para algunos.

Desde principios del año pasado, el evento fue señala porque dejaría marca a nivel mundial con el record de reunir a 10 mil personas o más tomando café, hecho que beneficiaria al destino por la publicidad y tras quedar plasmado en el libro del Récord Guinness.

Pero no sucedió, las 10 mil personas no se reunieron en el malecón de Puerto Vallarta, fueron menos, 491.

Esta cifre también dejó, récord, ya que al final y sin avisar ni promocionar de la misma manera, los organizadores del evento cambiaron el primer objetivo que se buscaba para aparecer en el libro mundial.

Se cambió por reunir a la mayor cantidad de personas catando café en el mismo sitio al mismo tiempo, hecho que sí se logró y fue avalado por los jueces del libro de Récord Guinness, con lo que este destino turístico estará en su historia, con un trago amargo, de café.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada