Imprimir

Repunta la llegada de pasajeros vía aérea durante noviembre

on . Posted in Puerto Vallarta

Durante todo el mes de noviembre Puerto Vallarta, a través del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, recibió un total de 225 mil turistas; una variación de 7.3 por ciento más comparando mes con mes, cuando llegaron a  este destino en noviembre de 2011 poco más de 210 mil visitantes vía aérea.

El informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reporta que Puerto Vallarta se encuentra en el sexto lugar como acaparador de turistas en alguno de los 12 aeropuertos que pertenecen a esta empresa aeronáutica.

En lo que respecta al origen de los turistas, los internacionales representaron, en el mes de noviembre, sobres los que más viajaron a  este destino jalisciense con 158 mil visitas, por cerca de 70 mil personas  que lo hicieron el penúltimo mes del año de algún lugar de la república mexicana.

El GAP expresa que este crecimiento de noviembre también se suma al crecimiento de todo el 2012 con un 2.5 por ciento de variación, cuando llegaron a la ciudad 2 millones 323 mil pasajeros por 2 millones 266 mil visitantes en 2011; 57 mil turistas más que el año pasado.

En lo que respecta al total de aeropuertos (12) que pertenecen al GAP en todo el país, durante el mes de Noviembre 2012, los pasajeros terminales (nacionales y extranjeros) registraron un incremento de 4.2% respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros nacionales presentaron un incremento de 4.4%, de igual forma los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 3.8% con respecto al mes de Noviembre de 2011.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de Noviembre, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Guadalajara-Sacramento por parte de Volaris, San José del Cabo-San Diego por parte de Spirit y Manzanillo-Calgary por parte de WestJet.

Más Puerto Vallarta