Imprimir

Garantiza la PGJ que habrá coordinación con el gobierno municipal durante estas vacaciones

on . Posted in Puerto Vallarta

El fin es darle seguimiento a las denuncias que se deriven de algún acto delictivo, penal o que atenten contra la seguridad de los locales y turistas, para garantizar los procesos subsiguientes.

Durante esta temporada de vacaciones decembrinas, la Procuraduría General de Justica (PGJ) con sede en Puerto Vallarta “estará trabajando coordinadamente con la corporación de Seguridad Pública Municipal” con el fin de darle seguimiento a las denuncias que se deriven de algún acto delictivo, penal o que atenten contra la seguridad de los locales y turistas, para garantizar los procesos subsiguientes.

Al respecto Juan José Mercado, quien es el delegado de la Procuraduría del Estado recordó que a ellos solo les toca ser la policía investigadora y no de prevención del delito,  y también informó que se tendrán guardias las 24 horas para atender denuncias que tengan que ver con fraudes telefónicos.

“En este caso la implementación de seguridad corresponde al municipio, nosotros afortunadamente tenemos el equipo completo para estar presentes en la denuncias…Nos vamos a coordinar en colaboración con la policía municipal para garantizar lo correspondiente… Sobre el fraude telefónico vamos a tener guardias establecidas para que las 24 horas podamos recibir y atender denuncias” indicó.

En otro tema el delegado de la PGJ agregó que el robo de vehículos sigue siendo el delito más cometido en Puerto Vallarta, aunque asegura que se han bajado los índices de incidencia sobre este tipo de actos en los últimos meses.

Más Puerto Vallarta