Ex candidatos forman bloque y aseguran que necesitaban ponerse de acuerdo "porque Puerto Vallarta no puede esperar"
Reaparecieron de manera pública y ante la prensa “Archi”, “Tito” y Humberto después de la jornada electoral del primero de Julio. Aseguraron haber tenido cinco acercamientos previos para definir “el rumbo” de Puerto Vallarta en los próximos tres años
Ayer a temprana hora los ex candidatos y ahora regidores electos de Puerto Vallarta, Adrian Méndez González, Humberto Muñoz Vargas y Miguel Ángel Yerena Ruiz (del PRI, PAN y PRD, respectivamente) aparecieron juntos públicamente por primera vez en lo que denominaron “un llamado al que aún no es legalmente alcalde electo, Ramón Guerrero para comenzar a trabajar por Puerto Vallarta”.
En rueda de prensa los tres ex candidatos sostuvieron que ya se han reunido en cinco ocasiones previas. "Es una muestra de madurez política", dijo Humberto Muñoz Vargas. "Tenemos un canal de comunicación interesante...venimos trabajando en equipo, hay una identidad", acotó Miguel Angel Yerena Ruiz. "No queremos formar un bloque de oposición, sino un frente común con disposición y buena voluntad para trabajar por Puerto Vallarta", dijo Adrián Méndez.
También dejaron en claro que aún no reconocen oficialmente el triunfo del “Mochilas” dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha emitido el fallo resolutivo, por lo que los regidores electos presumieron que “no podemos esperar más para comenzar a trabajar en diversos ejes temáticos por beneficio del municipio”.
Esta reunión también significó que “Archi” reapareciera públicamente ante los medios de comunicación luego de los resultados que no le favorecieron en las urnas en la contienda del pasado primero de Julio. Al respecto dijo que “no he dedicado ni un minuto a formas de revancha, soy respetuoso de los tiempos y formas que el tribunal pide legalmente… No hay molestia, soy una persona positiva” manifestó el también ex representante de Desarrollo Social en la actual administración municipal.
Tras las reuniones previas, los ahora regidores electos añadieron que se encuentran trabajando en temas importantes como la distribución y asignación de las comisiones que, según los tres, deben ser asignadas dependiendo de la experiencia y perfil de quien las valla a representar. "No será un tema de caprichos, sino de voluntades y los mejores perfiles", dijo categórico Humberto Muñoz Vargas.
Finalmente fueron cuestionados sobre la deuda municipal que dejará el priista Salvador González Reséndiz, e indicaron que oscila entre los 700 millones de pesos, pero dijeron no tener certeza de la cifra ni de las acciones que ejercerán para cumplir con el bienestar social en los próximos tres años.