Unirán al norte del país con el pacífico mexicano; Puerto Vallarta tendrá conexión con Chihuahua
El proyecto incluye, tener una galería en la que se incluirá alfarería y otros aportes de la región artesanales de Casas Grandes, Chihuahua con este destino turístico. También se pretende incluir un tour virtual en el que se enfatizará la belleza y gran riqueza histórica y turística del municipio chihuahuense.
El Fideicomiso de Turismo de esta ciudad (Fidetur) informó que será este mes cuando ya se firme el acuerdo de hermandad entre los municipios de Casas Grandes, Chihuahua y Puerto Vallarta, Jalisco; lo cual vendrá a ser un detonante al turismo y desarrollo económico, según lo dio a conocer el Secretario del ayuntamiento, Alfredo Armendáriz Ceballos.
El funcionario mencionó que a lo largo de este años, se ha trabajado en difundir de todas las maneras posibles los atractivos turísticos y la forma en que la inversión privada funcionaría entre el municipio de Casas Grandes y Puerto Vallarta.
Esta hermandad dará pie a realizar el llamado “Proyecto Embajada Paquimé”, el cual busca establecer la relación de colaboración entre estos dos municipios mexicanos con el fin de obtener intercambio cultural, turístico y económico.
El proyecto incluye, dentro de la embajada Casasgrandense en Puerto Vallarte, el tener una galería en la que se incluirá alfarería y otros aportes de la región artesanales. También se pretende incluir un tour virtual en el que se enfatizará la belleza y gran riqueza histórica y turística del municipio chihuahuense.
“El municipio de Puerto Vallarta es una joya del pacífico mexicano, la cual, además de ser un punto importante de turismo mexicano, canadiense, norteamericano y europeo; es un municipio lleno de historia, del misticismo que implica ser una de las playas más visitadas a nivel mundial y ocupar el segundo lugar en la bahía más grande del planeta después de Río de Janeiro Brasil”, finalizó Armendáriz Ceballos.