Imprimir

Abunda la falta de recursos y pagos en esta administración municipal saliente

on . Posted in Puerto Vallarta

El paro de dos días en la construcción del Malecón II fue por aparente falta de pago a los trabajadores de la obra. La falta de recursos en esta administración comienza a notarse hasta en este tipo de obras, de la cual se lleva un 50 por ciento de avance.

Efrén Urrutia

Tras realizar un recorrido por la construcción de lo que será el nuevo Malecón II, Az Noticias constató que en la obra había solo alrededor de cinco trabajadores, por lo que acudimos a la Dirección de Turismo municipal quien  informó que “había un problema económico entre la empresa constratista y los trabajadores” pero José Luis Díaz Borioli dijo desconocer si el motivo fue por falta de pago.

En ese sentido ayer se acudió de nuevo al también conocido “maleconcito”,  y platicando con tres comerciantes de la zona y un trabajador de la obra: revelaron a este espacio de noticias que el motivo del paro de labores durante dos días, fue causado por la falta de pago de la empresa contratista hacia los más de 20 personas que están remodelando el nuevo malecón II; cifra estimada por Az Noticias al haber contabilizado los trabajadores que estaban esta mañana.

Los tres vendedores indicaron que en pláticas que han tenido con algunos trabajadores, estos les dijeron que no habían recibido el pago de dos días y que por ende decidieron dejar de trabajar hasta que les dieran su sueldo correspondiente.

Durante la investigación al respecto, se platicó con el encargado de coordinar a los albañiles, tablarroqueros y operarios de la obra,  quien pidió no lo grabaramos y  no dar su nombre, y solo se limitó a precisar que “efectivamente el paro de la obra fue causado por situaciones económicas que suelen pasar en una construcción de ese tipo”, además de que pidió entrevistaramos  al ingeniero Andrés Abundis quien es el encargado de pagos y cobranzas; mismo queiba a llegar al lugar,  y por ende fue esperado durante media hora pero nunca llegó, al menos hasta antes de las 11 de la mañana. 

Más Puerto Vallarta