Imprimir

Regalan libros en las colonias para fomentar la lectura en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Más de mil libros se han regalado con el programa cultural “Leero…leero..Yo sí leo”. Las colonias San Esteban, Del Toro, el crucero de Sam´s y  la colonia Centro han sido los principales lugares “afortunados”.

Efrén Urrutia

Después de que se diera a conocer que la Subdirección de Arte y Cultura de Puerto Vallarta estaría implementando el programa “Leero…leero..Yo sí leo”, se informó que hasta el día de hoy, han regalado cerca de mil 200 libros en recorridos que han hecho en las colonias San Esteban y Del Toro en el Pitillal,  así como en la colonia Centro.

Este proyecto que busca fomentar la lectura, comenzó el lunes pasado con la entrega de libros en el crucero de Sam´s, donde se obsequiaron en menos de media hora 400 libros, mismos que fueron donados por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Sobre lo que se ha vivido durante este proyecto, la señora Refugio, quien funge como voluntaria refiere que “Leero…Leero..Yo sí leo” ha tenido importante aceptación.

“Dentro de nuestros recorridos hemos regalado más de mil 200 libros en diversas colonias de Puerto Vallarta, la gente nos pregunta sobre el proyecto y se entusiasma, tan es así que hoy decidimos instalarnos aquí en la presidencia municipal para prestarlos a la gente que desee leer uno; la variedad es poca pero son textos que enriquecen el conocimiento” puntualizó.

 “Leero…Leero..Yo sí leo” es un proyecto que se viene a sumar al mercadillo de libros que se ubica en el puente del rio Cuale donde puedes intercambiar, donar o comprar algún texto. 

Más Puerto Vallarta