Imprimir

Crece interés entre empresarios y turistas en playa Las Ánimas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los tours y cruceros locales que salen de la terminal portuaria de Puerto Vallarta, tiene parada obligada en playa Las Ánimas, no solo por la belleza y entorno natural del lugar, sino por los servicios, entre los que se encuentran nuevos restaurantes, sanitarios,  masajes, incluso establecimientos de hospedaje


Por Osvaldo Granados

Las playas de arena suave y color dorado claro, así como el oleaje suave, el marco de las montañas, la limpieza y el ambiente rústico, son algunos de los factores que cada vez más atraen a turistas y locales, pero también a algunos empresarios y prestadores de servicios.

Con acceso sólo por mar a través de pangas o cruceros locales, playa Las Ánimas se ubica en el municipio de Cabo Corrientes, pero a unos minutos de recorrido de Boca de Tomatlán, comunidad que aún pertenece a Puerto Vallarta. Las pangas o wather taxis cobran 70 pesos.

Los tours y cruceros locales que salen de la terminal portuaria de Puerto Vallarta, tiene parada obligada en playa Las Ánimas, no solo por la belleza y entorno natural del lugar, sino por los servicios, entre los que se encuentran restaurantes, sanitarios,  masajes, incluso establecimientos de hospedaje.

“Es un lugar que si bien puede parecer complicado para llegar, la gente que visita por primera vez Las Ánimas lo hace por segunda, tercera y por muchas veces más. Y es que este lugar ofrece todo, desde playas limpias y servicios de calidad en restaurantes, hasta diversión en la naturaleza porque aquí hay caminatas por la selva, a la cascada, en fin, se disfruta de todo; hay seguridad que también es muy importante”, destaca Esther Sánchez, administradora general del restaurante Tachos en playa Las Ánimas.

Uno de los últimos empresarios en invertir y llegar a playa Las Ánimas es Evangelina Sánchez, propietaria del afamado restaurante River Café de Puerto Vallarta, quien visualizó el potencial del lugar,  pero también la oportunidad de mejorar el servicio, ya que a últimas fechas, sobre todo el servicio de restaurantes se encontraba concentrado y operado por los tours, lo que había derivado en que los turistas no tuvieran otra opción de consumo, más que el que ofreciera el tour o barco a bordo o con el restaurante conveniado en la playa .

Es por  ello que Evangelina Sánchez estableció en Las Ánimas el restaurante Tachos, lugar que en poco tiempo ha logrado la aceptación de turistas y residentes por la variedad y calidad de alimentos y bebidas que ofrece. Incluso entre los residentes de la comunidad establecida en Las Ánimas. 

“Nos ha ido muy bien con los locales en el restaurante, pero también con los habitantes de aquí de Las Ánimas, nos han dicho que están contentos de tenernos aquí porque significa empleo para ellos, incluso para la gente de Quimixto y Yelapa quienes han encontrado trabajo aquí en Las Ánimas”, destacó Esther Sánchez, administradora del restaurante Tachos en playa Las Ánimas. 

Más Puerto Vallarta