Profeco suspende 15 negocios por violentar derechos del consumidor en Puerto Vallarta
Este tipo de operativos son permanentes para cuidar que se respeten los derechos de los consumidores, de esta manera invitan a denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja, Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor la lada sin costo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Jalisco informó que con el objetivo de evitar que los consumidores sean objeto de algún abuso por parte de los establecimientos comerciales en Puerto Vallarta se verificaron 30 negocios de los cuales 15 incumplieron ante la Ley Federal de Protección al Consumidor y se hicieron acreedores a sellos de suspensión.
Al respecto su titular Gabriela Vázquez Flores precisó los Resultados del Operativo en Puerto Vallarta.
Las principales irregularidades detectadas fueron:
-No exhibir precios.
-No Respetar Precios exhibidos
-Condicionar Clientela
-No ostenta medidas volumétricas.
-No tener su contrato de adhesión registrado ante Profeco
Los principales giros verificados fueron:
· Hoteles
· Restaurantes
· Bares
· Tiendas departamentales
· Tiendas de autoservicios
· Tiendas de electrónica
· Tiempos compartidos
Sin embargo Profeco no precisó si hubo algún tipo de sanción o multa, más allá de la suspensión temporal. Tampoco precisó los comercios y empresas que incumplieron con estas irregularidades para alertar a los consumidores.
Vázquez Flores resaltó que este tipo de operativos son permanentes para cuidar que se respeten los derechos de los consumidores, de esta manera invitan a denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja, Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor la lada sin costo.
01-800-468-8722 y la página del consumidor www.profeco.gob.mx




