Imprimir

Ofrecerá Infonavit nuevo producto para rentar viviendas sin necesidad de comprarlas

on . Posted in Puerto Vallarta

Esta modalidad permitirá al derechohabiente rentar una casa sin la necesidad de comprarla, informó la titular de Infonavit en la región, María Elena Martínez Arteaga. Pronunció el motivo de ofrecer este nuevo producto es que debido a que existe una gran cantidad de trabajadores que por su tipo de empleo tienen que cambiar de residencia constantemente


Por Efrén Urrutia

Con el objetivo de ofrecer un nuevo producto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a partir de agosto de 2014 arrancará la aplicación del programa Arrendavit perteneciente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta modalidad permitirá al derechohabiente rentar una casa sin la necesidad de comprarla, informó la titular de Infonavit en la región, María Elena Martínez Arteaga. Pronunció el motivo de ofrecer este nuevo producto es que debido a que existe una gran cantidad de trabajadores que por su tipo de empleo tienen que cambiar de residencia constantemente.

Precisó que las casas a rentar serán propiedad de desarrolladores y promotores ajenos al Infonavit, y en ese sentido aseveró que ellos solo se encargarán de fungir como intermediarios entre el trabajador y el dueño de la vivienda.

Declaró que el descuento del pago de la renta será vía nómina con un máximo del 25% del total del salario de los derechohabientes, acuerdo que afirmó también beneficia a los desarrolladores.

AUMENTARÁN MONTO MÁXIMO CRÉDITOS

Por otra parte, a partir de agosto Infonavit comenzará a aplicar el incremento máximo del monto para los créditos de sus derechohabientes, al pasar de 483 mil pesos como máximo a 850 mil pesos, declaró la misma Martínez Arteaga.

La meta es que quienes ganen más de 16 mil pesos mensuales tengan la oportunidad de adquirir una vivienda más amplia, con mejores servicios y que se adapte a las necesidades sobre el poder adquisitivo del trabajador.

Declaró que este incremento del crédito máximo no provoca aumento de las tasas de interés que van del 4 al 10 por ciento dependiendo si es en efectivo o por salario mínimo.

Resaltó que esta nueva modalidad también fue pensada para que el trabajador adquiera una vivienda de mayores dimensiones, dependiendo de la familia y las propias necesidades del derechohabiente.

Para mayores informes, Martínez Arteaga proporcionó el número telefónico 22-4-24-11 y el 01-800­-00-839-00

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta