Imprimir

Cero y van dos; suspenden nuevamente la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento

on . Posted in Puerto Vallarta

Sin someter a votación del pleno y sin tomar en cuenta el sustento legal, la mañana de este miércoles 09 de julio el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez,  decidió arbitrariamente dar por “concluida” la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento convocada de última hora y que ni siquiera comenzó


Por Efrén Urrutia

Sin someter a votación del pleno y sin tomar en cuenta el sustento legal, la mañana de este miércoles 09 de julio el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez,  decidió arbitrariamente dar por “concluida” la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento convocada de última hora y que ni siquiera comenzó.

Luego de que el regidor Miguel Ángel Yerena solicitara al edil convocar a Sesión Ordinaria, y no Extraordinaria, el priista sustentó que la iniciativa de someter a votación del Mando Único en materia de seguridad y las modificaciones de la Reforma Electoral, son temas de carácter no urgente que deben abordarse en una sesión “Ordinaria”.

La petición del ex candidato en la pasada elección municipal por el PRD, fue respaldada por otros regidores de oposición (PT, PAN, Verde Ecologista y regidores independientes) con sustento en lo que dice el Reglamento Orgánico del Municipio y la Ley General de Gobierno del Estado de Jalisco.

El intento fallido de Sesión de Ayuntamiento duró poco más de 10 minutos, y no tuvo nada de productividad, sino más bien hubo roces partidistas y caprichos políticos según constató AZ Noticias. Ello lo sustentó luego de que el alcalde decidió  hacer caso omiso a los argumentos legales sin prevalecer el diálogo, mientras que los regidores de oposición aprovecharon para calificarlo de “irresponsable y arbitrario”.

Puntualizar que al margen de los temas que iban a someter en el pleno, Ley y Reglamento precisan que una Sesión Extraordinaria solo puede ser convocada cuando se tengan que tratar asuntos de justificada urgencia, y aquellas que se efectúen para elegir al Presidente Municipal interino o sustituto.

Es decir, los temas del orden del día no correspondían a dichos parámetros legales como son el la suscripción al convenio para poner en operación el Mando Único en materia de seguridad pública y el visto bueno en las modificaciones de la Reforma Electoral Federal que los Estados deben aprobar.

Recordar que el pasado 29 de junio también se convocó a Sesión Extraordinaria para abordar otros temas, incluido el Mando Único, hecho que llevó a los mismos regidores incluido el síndico municipal, a exigir se cambiara la convocatoria a "Ordinaria". En ese sentido la respuesta fue nula de parte del alcalde, quien decidió igualmente suspender la Sesión "hasta nuevo aviso", cuya fecha fue este miércoles sin mayores avances.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta