Imprimir

Se requieren 50 mdp para construir un paso a desnivel frente a la API en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Hasta el momento se cuenta con un avance de más del 80 por ciento en el Proyecto Ejecutivo, que tentativamente se tendría concluido para finales del 2014. El monto económico que se requiere para dotar de este paso a desnivel ronda los 40 y 50 millones de pesos, concluyó el representante del gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera


Por Efrén Urrutia

Debido al gran número de vehículos y peatones que se fusionan por el crucero de la Administración Portuaria Integral (API), en la actualidad la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado está realizando un Proyecto Ejecutivo para dotar de un paso a desnivel en ese punto.

La finalidad es mitigar la aglomeración vial en esa, una de las zonas más transitadas del municipio, manifestó el representante del gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, luego de haber adelantado la información a través de AZ Noticias el pasado mes de enero de 2014.

“Pretendemos tener un paso a desnivel a la altura de la Marina, frente a la API, porque no solamente se ha convertido en un paso de difícil acceso para turistas, sino que también para los vallartenses que se bajan en esa zona y van a La Aurora, El Pitillal y toda esa zona” acotó.

Declaró que hasta el momento se cuenta con un avance de más del 80 por ciento en el Proyecto Ejecutivo, que tentativamente se tendría concluido para finales del 2014. El monto económico que se requiere para dotar de este paso a desnivel ronda los 40 y 50 millones de pesos, concluyó González Palomera.

Añadió que la visión que él trae es que se requieren al menos otros dos pasos a desnivel más: uno en el crucero de las Juntas y el otro en el crucero de Francisco Villa y Libramiento.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta