Imprimir

Dotan de bebedero escolar en primaria Guadalupe Martínez Villanueva, de colonia Infonavit

on . Posted in Puerto Vallarta

Lo anterior, luego de que en días pasados, el Director del organismo, César Abarca Gutiérrez hiciera público el compromiso con la escuela en mención, para facilitarles el acceso al agua potable y con ello impactar positivamente en la salud y economía de las familias

 

Ante el entusiasmo de los estudiantes de la escuela primaria Guadalupe Martínez Villanueva de Infonavit, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –Seapal- y la fundación New Life México, inauguraron oficialmente los “Bebederos Escolares” en este plantel que impulsan el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes.

Lo anterior, luego de que en días pasados, el Director del organismo, César Abarca Gutiérrez hiciera público el compromiso con la escuela en mención, para facilitarles el acceso al agua potable y con ello impactar positivamente en la salud y economía de las familias.

“Su director fue claro, me dijo: necesitamos bebederos, no podemos estar gastando en agua embotellada; y en ese momento asumí el compromiso delante de todos ustedes y giré las instrucciones pertinentes para que lo antes posible tuvieran el fácil y gratuito acceso al agua potable, porque a partir de ese momento Seapal adquirió el encargo que hoy estamos haciendo realidad” expresó.

El titular de la paraestatal dijo sentirse orgulloso de formar parte de un Sistema que trabaja todos los días para llevar agua de calidad a los habitantes del municipio y que sobre todo, enfatiza en el sano crecimiento de los más pequeños.

“Hace tiempo estuve aquí presentándoles a “Súper Gogo” hoy volví para traerles otra gran noticia, por fin podrán tomar toda el agua que su cuerpo necesite, hoy les digo a los padres de familia que nos acompañan que se sientan tranquilos porque el agua que estarán consumiendo sus hijos es 100% apta para el consumo humano” comentó.

En este sentido el Mtro. Guillermo Abelardo Pérez Espinoza, Director del plantel, expresó su alegría al ser beneficiado con el programa que aporta –dijo- beneficios a la salud.

“El proporcionar agua purificada en la escuela de manera permanente contribuye al desenvolvimiento de los niños, con ello nos sumamos a la campaña de disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el del agua; gracias Seapal por la construcción de bebederos que hoy cambian la vida estudiantil de más de 800 alumnos de ambos turnos” puntualizó.

Por su parte el Sr. Etelberto Lara Juárez, vocal del Comité de Padres de Familia, agradeció al director del sistema por este apoyo que permite inculcar el hábito del consumo de agua natural.

“Seapal está tomando acciones en la salud de nuestros hijos, las malas costumbres de tomar refrescos y bebidas endulzantes nos causan enfermedades y gastos adicionales, sin duda ustedes son una de las instituciones que más se acercan a la gente y hoy lo hemos comprobado” enfatizó.

 

Finalmente la alumna Diana Regina Martínez de quinto grado, asumió la responsabilidad de ser la “Guardiana de Bebederos” y con ello cuidar el buen y adecuado funcionamiento de los mismos. 

Más Puerto Vallarta