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Piden no mentirle al turista con “publicidad engañosa” sobre Puerto Vallarta

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Propuso la regidora, Susana Mendoza Carreño, a la comunidad turística y autoridades municipales enfocarse primero en solucionar las problemáticas que rodean al municipio en materia de movilidad, vialidades, imagen urbana, cultura turística, acumulación de basura, limpieza de playas, por mencionar algunas. Antes de tomar fotografías y videos para la promoción de Puerto Vallarta


Por Efrén Urrutia

Fue la regidora Susana Mendoza Carreño quien propuso a la comunidad turística y autoridades municipales enfocarse primero en solucionar las problemáticas que rodean al municipio en materia de movilidad, vialidades, imagen urbana, cultura turística, acumulación de basura, limpieza de playas, por mencionar algunas; antes de tomar fotografías y videos para la promoción de Puerto Vallarta.

Lo anterior tras la presentación del informe de parte del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) quien se encarga de la promoción, publicidad y relaciones públicas del destino. “No es posible que los creadores de los productos publicitarios muestren una parte de la realidad del destino y cuando el vacacionista pasea por las calles se encuentre con calles en mal estado, con un transporte público que da mal aspecto al transitar e incluso con vendedores ambulantes por diversos puntos de la ciudad” aseveró.

Puntualizó que urge tomar conciencia sobre los escenarios que rodean a Puerto Vallarta antes de ejecutar campañas de promoción y publicidad del destino. Aceptó que le corresponde al actual Ayuntamiento sumar para erradicar esos puntos “que solo engañan a los turistas porque las fotografías y videos no son tan parecidos a la realidad de este lugar” afirmó.

Enfatizó que prácticamente el 100% de los habitantes de esta ciudad viven del turismo, y por ende pidió a todos los sectores (sociales, empresariales, gobierno, instituciones altruistas, universidades, medios de comunicación, etcétera) para que hagan su parte desde su entorno y así conseguir sumarle al destino.

Mendoza Carreño fue secundada por los regidores presentes, además de los miembros del Comité Técnico del Fidetur quienes coinciden en que el retorno de la inversión debe estar respaldada por las condiciones de un producto llamado Puerto Vallarta donde la amabilidad y cultura turística predominen desde que se llega al aeropuerto hasta que se pasa por el taxi, hotel, restaurant y la playa.

Aceptaron los encargados de atraer turismo que las medidas de mercadotecnia y publicidad no siempre corresponden con lo que se tiene en el destino turístico.

OFRECE EL FIDEICOMISO DE TURISMO INFORME DE ACTIVIDADES

Lo anterior se generó en este contexto en el que el Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) ofreció un informe sobre las estrategias de promoción, difusión y relaciones públicas que han venido aplicando los últimos 12 meses para atraer turistas hacia Puerto Vallarta.

El informe estuvo a cargo del director Administrativo, Salvador Peña, quien entre otros puntos resaltó que en aquel año el Fidetur aportó más de 5 millones 500 mil pesos, para la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, cuya inversión final fue de 11 millones de dólares de aportación tripartita.

Resaltar que durante la presentación, jamás se desglosó el gasto final de los más de 60 millones de pesos que el Fideicomiso de Turismo obtiene anualmente, por el Impuesto del 3% al Hospedaje.

Por otra parte, se reiteró que comparando el periodo 2012/13 con 2013/14, se creció un 20% en recepción de vacacionistas.

También se habló del total de presentaciones, exposiciones, capacitaciones y viajes de familiarización, que conforman las estrategias de relaciones públicas y promoción del destino.

 

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