Imprimir

Señor Aguilera estuvo a punto de demandar a Chabelo... ¿Por qué?

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

El coanimador del programa contó que se sintió desilusionado en su momento porque después de tantos años de trabajo no le dieron ni las gracias. 

Hace más de seis años que terminó el famoso programa En Familia con Chabelo, que se transmitió cada domingo durante casi 48 años y divirtió a varias generaciones de familias mexicanas, pero hacia el final no todo fue divertido. 

Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como “El Señor Aguilera”, contó en entrevista para Infobae en el 2021 que varios colaboradores del show demandaron a Televisa para obtener la liquidación por los años laborados en la empresa.  

“Algunos demandaron y ganaron, les dieron su liquidación y otros tantos decidimos que no, por la cuestión de no meternos en tanto ‘bululú’ con la empresa pensando en que tendríamos otra oportunidad. Se acaban los ciclos y hay que afrontarlos, yo entiendo que si tienes un contrato bien firmado te tienen que liquidar conforme a lo que hayas firmado, la cuestión era hacer un trámite con abogados para aspirar a tener una liquidación correspondiente a los 26 años de trabajo que yo tenía dentro de, hubiese sido muy fructífero", contó el locutor al mencionado medio.

Hay que recordar que él fue coanimador junto con Xavier López 'Chabelo' entre 1990 y 2015, pero fue despedido tras la salida del aire del proyecto televisivo.

Sin embargo, ese no fue el único proyecto del hombre de 59 años, pues también destacó por su colaboración con Pixar y Walt Disney Pictures debido a su profesión como actor de doblaje.

Actualmente está al frente del programa El Señor Aguilera al Aire, de ADR Networks, que se transmite todos los jueves a las 20:00 horas acompañado de Michelle Aguilera, su hija.

 

¿Cuáles fueron los proyectos de “El Señor Aguilera” con Pixar?

“En Familia con Chabelo” no fue el único proyecto de “El Señor Aguilera”, pues alternaba su labor en el trabajo dominical con su carrera como actor de doblaje.

Algunas películas en las que colaboró fueron: “Dumbo” (en la versión de 2019 y para el personaje de Baritone Bates); en 2018 fue el narrador de “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”; en “Las crónicas de Narnia” de 2005 fungió como parte de las voces adicionales y en 2003 fue comentarista en “Un perro de otro mundo".

Sus colaboraciones con Pixar se dieron en películas exitosas como “Cars”, “Cars 2” y “Cars 3”, "Buscando a Nemo", así como en “Monster Inc.” y la aclamada “Coco” (2017).(Con información de Fórmula)

Columna Invitada