Imprimir

Ben Affleck dice que su última vez como Batman será en la película The Flash

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

El actor asegura que sus escenas en The Flash son algunas de sus favoritas como Batman, y que la película da un buen cierre a su carrera como el personaje de DC. 

La primera vez que vimos la versión de Bruce Wayne y Batman interpretada por Ben Affleck fue en la película Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en el universo cinematográfico de DC Comics: hay nuevas películas, nuevas series e incluso un nuevo Batman y el regreso de uno viejo. Para Affleck, el final de su camino como el Caballero de la noche ha llegado, pero le queda una última aparición.

El actor ha confirmado en una entrevista que estará en The Flash, y ese será el final de su carrera como Batman. Además, asegura que las escenas que grabó para esa película son algunas de sus favoritas como el personaje, por lo que espera que podamos verlas, siempre y cuando no sean eliminadas en el proceso de edición y montaje de la película.

“[The Flash] da un buen final a mi experiencia con ese personaje. […] Quizás mis escenas favoritas en cuanto a Batman y la interpretación de Batman que yo he hecho están en la película de Flash. Espero que mantengan la integridad de lo que hicimos, porque creo que fue genial, fue algo muy interesante y diferente, pero no de una forma que sea incoherente con el personaje”.

Eliminar escenas, tomas y momentos de películas en el proceso de post producción es algo común en el mundo del cine, de ahí nace la duda de Affleck. Con suerte, veremos al menos la mayoría de esas escenas que ha grabado, las cuales ponen un punto final en la trayectoria de Affleck como Batman, un camino que fue prometedor e interesante, pero que lamentablemente se siente como que pudo haber mas, y no fue.

Los motivos de estos son varios, aquí no hay un único culpable, ni siquiera un estudio culpable. Sí, todas las decisiones y caminos que ha tomado y cambiado el universo de DC en el cine han afectado, pero según Affleck, grabar Justice League (la versión de 2017, incluyendo muchas de sus escenas y la mayoría de cambios que realizó el director Joss Whedon y transformaron la película) fue una experiencia “muy, muy difícil” para él que lo llevó a recaer en su problema con la bebida, con el que lleva luchando desde hace muchos años (y que ha dicho abiertamente), algo que al mismo tiempo trajo como consecuencia que abandonara sus planes de dirigir, escribir y al final formar parte de la película en solitario de Batman.

Affleck considera que tanto The Flash como las escenas nuevas que pudo grabar para el llamado Snyder Cut de Justice League lo dejan satisfecho como el final de su carrera como Batman. Ahora, será el turno de Robert Pattinson de interpretar a una versión más joven (y posiblemente con mucho futuro en el cine) del Caballero de la noche, mientras al mismo tiempo tenemos no en una sino en dos películas a Michael Keaton regresando como un Batman más viejo y con más experiencia, el mismo que conocimos en aquellas grandes películas de 1989 y 1992 dirigidas por Tim Burton. [Herald Sun vía IGN]

Columna Invitada