Imprimir

“Sin complicación”: Carmen Salinas sale con éxito de quirófano; le practicaron traqueotomía

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Carmen Salinas sale con éxito de quirófano; le practicaron traqueotomía. 

Luego de que la nieta de Carmen Salinas informara que la actriz sería sometida a una traqueotomía y gastrostomía, familiares informaron, a través de las redes sociales de la famosa, que salió con éxito de la intervención quirúrgica.

“El día de hoy, a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”.

Además del parte médico dado a conocer por la familia de la actriz, que sufrió una hemorragia cerebral, según confirmó su hija, y no un derrame como se anunció en primera instancia, también agradecieron las muestras de cariño hacia Salinas, por quien famosos se han unido en oración.

“Agradecemos sus mensajes y les pedimos que continúen orando para su pronta recuperación”.

Tras las noticias más recientes sobre el estado de salud de la actriz, que de recobrar el conocimiento, requerirá rehabilitación, famosos se mostraron optimistas y desearon lo mejor a Carmen Salinas.

 

¿Por qué le hicieron una traqueotomía y una gastrostomía?

Carmen Plascencia, nieta de la actriz que será reemplazada por María Rojo en la telenovela en la que actualmente participaba, informó que tanto la traqueotomía como la gastrostomía son procedimientos que se siguen en pacientes que mantienen el estado de su abuela, que desde hace más de 10 días se mantiene en coma.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen, que es la traqueotomía… Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca. La gastrostomía también es para eso, para no meter nada por la boca”.

 

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas.

Durante su encuentro con varios medios de comunicación, la nieta de Carmen agradeció el cariño que han demostrado por su abuela con más de 60 años en el mundo del espectáculo, y que ha vivido duras tragedias como la muerte de su hijo Pedro Plascencia.(Con información de UnoTv)

Columna Invitada