Imprimir

Alec Baldwin "eligió jugar a la ruleta rusa" cuando disparó: miembro de producción de 'Rust'

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

El supervisor de guion, Mamie Mitchell, alega en una demanda que Alec Baldwin disparó el arma pese a que no se le pedía hacerlo. 

El actor Alec Baldwin “eligió jugar a la ruleta rusa” cuando disparó -pese a que en el guion de “Rust” no se pedía hacerlo- y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, indicó en una demanda el supervisor de guion Mamie Mitchell.

El miembro de la producción en la película alegó que Baldwin debió haber revisado el arma él mismo en busca de munición real, en lugar de confiar en la afirmación del asistente del director de que el revólver Colt .45 era seguro de usar.

“En nuestra opinión, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin revisarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia”, dijo la abogada de Mitchell, Gloria Allred, en una conferencia de prensa.

Mitchell alega, en la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional y otras perturbaciones provocadas por Alec Baldwin.

“Revivo el tiroteo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”, dijo Mitchell, quien hizo la llamada de emergencia a las autoridades inmediatamente después del incidente del 21 de octubre.

La querella, la segunda que se presenta por el incidente, fue presentada ante el tribunal en contra de Baldwin, los productores, el asistente de dirección Dave Halls y la encargada de las armas en la película, Hannah Gutiérrez.

Los representantes de Baldwin, los productores y Dave Halls no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios a Reuters. Un abogado de Gutiérrez dijo que aún no había visto la demanda.

Hace unas semanas Alec Baldwin consideró que las producciones de cine y televisión deberían contratar a agentes de policía para controlar las armas en los sets de rodaje, luego de que Dave Halls reconoció que no revisó el arma a fondo antes de entregarsela al actor.(Con información de Aristegui Noticias)

Columna Invitada