Imprimir

Netflix borrará teléfono de 'El Juego del Calamar' y ofrecen a usuaria 85 mil pesos

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

A manera de compensación, se informó que Netflix ofreció 5 millones de wones a la mujer afectada en Corea del Sur. 

Probablemente nadie imaginaba que El Juego del Calamar se convertiría en un fenómeno mundial en Netflix. Esta serie sudcoreana es la más vista en semanas recientes en la plataforma de streaming y gozan de las mieles del éxito, pero la única persona que la pasa mal entre tanta felicidad es una señora que sufre de la extraña coincidencia de tener la línea telefónica que aparece en la serie.

Durante la trama, los participantes del juego reciben una tarjeta con un número de teléfono escrito al que deben de llamar. Un detalle de la trama sin gran importancia, podría parecer, pero que le está amargando la vida a una pobre mujer en Corea del Sur.

Como explican en el portal Koreaboo, los dígitos que aparecen en la serie coinciden con el de una persona real, que desde que se estrenó la serie el pasado septiembre no hace más que recibir miles de llamadas a su celular a todas horas, lo que ya habría causado estragos en su salud.

"Desde que salió El Juego del Calamar he estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con mi vida diaria", dijo la propietaria del número de teléfono a Money Today. 

"Este es mi número desde hace más de diez años, por eso estoy atónita. Ya he tenido que borrar más de 4 mil números y hemos llegado al punto en que como las personas me llaman continuamente de día y de noche movidos por la curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se termina apagando.

Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi número había salido en El Juego del Calamar y ahí fue cuando me di cuenta". Habitualmente en las producciones cinematográficas se suelen borrar algunos números para evitar problemas de este tipo y eso fue justo lo que hicieron los productores de la serie.

El problema fue que eliminaron solo los tres primeros dígitos, que son los que se corresponden con el prefijo local, por lo que cuando alguien llamaba al número desde Corea se añadían de nuevo otra vez de forma automática.

Pagarán millones a afectada por El Juego del Calamar Ante este nivel de acoso para la mujer afectada, quien afirmó no puede cambiar de número porque es el que todos sus clientes tienen para efectos laborales, Netflix pidió públicamente que cesen las llamadas y anunció que editará las partes en las que se muestra el número para tratar de solventar el problema.

A manera de compensación por los inconvenientes, la empresa de streaming ha ofrecido a la afectada una compensación de 5 millones de wons (alrededor de 85 mil pesos), aunque se desconoce si ella los aceptó.

¿Qué es El Juego del Calamar?

Actualmente todos lo conocemos por la serie, pero en realidad esto es un juego para niños que trata de rayar una galleta con una pequeña punta de metal hasta crear una forma sin romperla. La suerte está en la elección de la figura en la que se trabajará, ya que en orden de más fácil a más difícil están el triángulo, el círculo, la estrella y el paraguas.

Ya si a la serie de Netflix nos referimos, es una producción de Corea del Sur cuya trama es sobre cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible de millones de wones (moneda oficial de aquel país), pero para poder obtenerlo literalmente pondrán su vida de por medio.(Con información de Mediotiempo)

Columna Invitada