Imprimir

“Controlaba cada movimiento”: el padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Britney Spears fue espiada por su padre a través de un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, así lo reveló un documental del diario The New York Times. 

El documental, titulado ‘Controlling Britney Spears‘ se centra en el “intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop”. En este sentido, el diario estadounidense utilizó grabaciones de conversaciones para comprobar los abusos por parte de Jamie Spears.

Alex Vlasov, un empleado de la compañía de seguridad Black Box, fue la principal fuente recurrida por el rotativo. Cabe destacar que los responsables de la más reciente investigación son los mismos que lanzaron el documental Framing Britney.

“La implacable vigilancia ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

Las revelaciones de Alex Vlasov

Según el testigo, tanto el padre de la artista como Edan Yemin, presidente de la antigua compañía de seguridad de Spears, tenían acceso  a correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y reuniones que confirman que se llevó a cabo la vigilancia.

Vlasov afirmó que cuando preguntó por qué Spears tenía seguridad las 24 horas del día, le dijeron que era parte del acuerdo de tutela y que su cliente era Jamie Spears, no Britney. De esta forma, también accedieron a sus mensajes, llamadas de FaceTime, historial del navegador y fotografías.

Cuando preguntó si esto era legal, Yemini le dijo que el tribunal y su abogado en ese momento, Sam Ingham, estaban al tanto de la vigilancia; sin embargo, Vlasov dijo que se sentía incómodo al saber que se estaban observando las conversaciones entre Spears y su abogado.

 

Britney dice que no todo es cierto

A través de su Instagram, la cantante dijo que vio un poco del documental y que mucha de la información no es cierta (aunque no especificó de cuál ya que el domingo también CNN estrenó uno).

Britney Spears también afirmó que se trata de cosas que sucedieron en el pasado y está tratando de seguir adelante.

La audiencia sobre la tutela de Britney Spears

El próximo miércoles está prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante, así como la designación de un tutor provisional para que la cantante pueda firmar un acuerdo prenupcial.

Asimismo, Mathew Rosengart, abogado en turno de Britney Spears, pidió esta semana que se ponga un cese “inmediato” y efectivo el mismo día de la vista judicial para que sea la cantante quien se pueda hacer cargo de sus propias cuestiones legales.

Britney Spears solicitó formalmente que su padre no sea más su tutor legal | Foto: Reuters

Por su parte, Jamie Spears, padre de la intérprete, se mostró de acuerdo en ceder a la tutela de Britney, aunque estableció una serie de condiciones como ser el encargado de designar al nuevo responsable de su hija. Es pertinente mencionar que la propia artista pidió que su padre ya no sea su tutor.

“Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela”.

Jamie Spears

La productora del documental, Liz Day, señaló que el testimonio judicial de Britney Spears en junio de este año, tuvo un gran impacto para que “cambiaran las reglas del juego” y los testigos del abuso de su padre pudieran salir a la luz.

(Con información de UnoTv)

Columna Invitada