Imprimir

El padre de Britney Spears formalizó ante la Justicia el pedido de poner fin a la tutela sobre la artista

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Presentó la petición al Tribunal Superior de Los Ángeles. Mantiene las riendas del patrimonio de la cantante hace más de 13 años. 

El padre de Britney Spears presentó el martes una solicitud para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años. James Spears presentó su petición para poner fin a la tutela en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La petición de su padre -quien mantuvo las riendas de su patrimonio durante más de 13 años- al Tribunal Superior de Los Ángeles, según informa NBC News, afirma que su hija “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”.

Continuó diciendo que las circunstancias de Britney Spears han cambiado “hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”.

Su petición también argumentó que no se requiere que Britney Spears se someta a una nueva evaluación psicológica para terminar la tutela, algo que ella le dijo al tribunal que se niega a hacer.

“La tutela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado”, reza el documento legal. “La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’”.

“La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”, continúa.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

El 12 de agosto, Jamie Spears se había comprometido a dejar su papel como tutor de su hija. No obstante, como no ocurrió lo suficientemente rápido, el equipo legal de la intérprete, liderado por Mathew Rosengart, siguió presionando.

De acuerdo con la revista People, el pasado lunes el abogado de la cantante presentó una nueva solicitud para la suspensión inmediata de Jamie, pero se negó a hacer el pago de 1,4 millones de dólares que el hombre pidió el pasado 12 de agosto.

“El señor Spears se vio obligado a ceder en su ‘Primera respuesta’ del 12 de agosto de 2021 a la petición de Britney Spears para expulsarlo de que debía partir, y su partida ahora es inexorable. Sin embargo, como escribimos en nuestra nueva presentación ante el Tribunal, las condiciones previas del quid pro quo que el Sr. Spears solicitó en su presentación judicial del 12 de agosto de 2021 son inapropiadas e inaceptables”, declaró Rosengart a People en un comunicado.

Rosengart había declarado en ese momento que no dejaría que la artista fuese extorsionada por su propio padre. Además, explicó que si el hombre se preocupara por su hija, ya hubiera dejado su puesto, para el beneficio de Britney.

“Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El señor Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su expulsión. Incluso dejando de lado las cuestiones legales que requieren su pronta remoción, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente”, aseveró a la publicación.

(Con información de Infobae)

Columna Invitada