Imprimir

Los 10 países que todos quieren visitar después de la pandemia

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Solo un país latinoamericano resalta entre las opciones de los viajeros internacionales que están buscando lugares para viajar

A seis meses de iniciar la pandemia de la COVID-19, la gente que se ha quedado en sus casas mantiene viva la esperanza de viajar pronto y se ha estado navegando por Internet en busca del destino al que se dirigirán una vez que las cosas vuelvan a la "normalidad" o entremos en lo que ya todos califican como “la nueva normalidad”. 

La empresa de solicitud y tramitación de visados ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) sintió curiosidad de saber qué zonas del globo terráqueo se han convertido en las más populares para aquellos que sueñan con unas vacaciones post-pandémicas. 

1. AUSTRALIA

Aún luchando su propia batalla interna contra la COVID-19, Australia permanece cerrada a los turistas del exterior. Aún así, el país-continente del Hemisferio Sur sigue siendo el favorito de los viajeros potenciales por sus diversos paisajes, a veces de otro mundo, y un cautivador surtido de vida silvestre que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Lamentablemente para los que tienen ganas de vivir una experiencia de viajes en Australia, el Ministro de Comercio Simon Birmingham ha anunciado que el país probablemente permanecerá cerrado a los viajeros internacionales hasta 2021.

9. JAPÓN

El exótico atractivo oriental de Japón parece casi evidente, ya que yuxtapone el mundo ultramoderno a la preservación de un legado de antiguas tradiciones y una larga historia de patrimonio cultural, tesoros arqueológicos y el esplendor natural de la nación insular. En este momento, a muchos viajeros se les sigue prohibiendo la entrada a Japón, pero, con los Juegos Olímpicos de 2020 (retrasados hasta 2021) programados para celebrarse en Tokio el próximo verano, suponemos que sus fronteras no permanecerán cerradas para siempre.

8. TURQUÍA

Al igual que Grecia, Turquía también se beneficia del bello clima mediterráneo y cuenta con una espectacular costa Egea, además de una cocina increíble y una famosa tradición de café y té. También es una de las cunas de la civilización humana, con todos los legados culturales y arqueológicos que se esperaría experimentar en una zona con 25.000 años de hábitat humano en su haber. Turquía se reabrió al turismo extranjero en julio y ahora está aceptando visitantes de todas las naciones para entrar bajo sus regulaciones estándar pre-COVID-19. Las llegadas están sujetas a un examen de salud y de temperatura, pero no hay obligación de hacer pruebas virales a menos que los pasajeros muestren síntomas. 

7. GRECIA

Con su clima mediterráneo, sus impresionantes paisajes, su arquitectura cautivadora y la profundidad de su patrimonio cultural (sin mencionar la comida), Grecia atrae habitualmente a los turistas internacionales en ausencia de una pandemia. A pesar de las actuales preocupaciones mundiales por el COVID-19, Grecia está aceptando en realidad a los visitantes extranjeros en este momento y fue uno de los primeros en reabrir sus fronteras a los turistas en junio, probablemente porque la industria generalmente representa alrededor del 20 por ciento del PIB de la nación. 

6. CANADÁ

Si bien el Canadá mantiene sus fronteras cerradas para su vecino del sur, pues los viajeros de Estados Unidos no podrán entrar al país norteño hasta por lo menos el 21 de octubre (y sujeto a una probable extensión), es probable que siga siendo una búsqueda popular debido a que se acercan las estaciones más frías, muy adecuadas para las actividades de invierno, además de que su proximidad a los Estados Unidos sigue siendo atractiva para los viajeros que todavía están algo indecisos.

5. ESPAÑA

España fue otra nación europea que fue duramente impactada por la propagación de la COVID-19 al principio de la pandemia. Mientras que a muchos viajeros estadounidenses se les sigue prohibiendo la entrada a España, la nación está dando la bienvenida a otros países miembros de la Unión Europea y a los que forman parte del área Schengen, así como a otros países que han establecido acuerdos recíprocos con el gobierno para la aceptación de viajeros. Algunos de esos contratos exigen períodos de cuarentena u otras restricciones a las llegadas, mientras que otros no. La lista actual se puede encontrar aquí.

4. TAILANDIA

Tailandia no está actualmente abierta a los turistas extranjeros y ha dado a entender que probablemente no volverá a abrirse a los viajeros internacionales hasta algún momento de 2021. El intrigante país del sudeste asiático abarca tantas ofertas emocionantes, desde el bullicioso y moderno paisaje urbano que se ve en Bangkok hasta maravillas culturales y artísticas como los opulentos palacios, los ornamentados templos y las antiguas ruinas esparcidas por el campo. Las zonas costeras ofrecen excelentes lugares para escapadas a la playa y a las islas, mientras que los viajeros de aventura se sienten atraídos por el norte para practicar el senderismo y relacionarse con grupos étnicos minoritarios que aún viven en las montañas boscosas.

3. MÉXICO

México ya está abierto a los residentes de los Estados Unidos y de otras naciones, y también está ubicado de manera bastante conveniente para los viajeros que están dispuestos a sumergirse en el ámbito de los viajes internacionales, pero no están listos para comprometerse con un viaje transoceánico. La amplitud territorial de México abarca todo tipo de paisajes y climas, desde desiertos fríos y calientes y sabanas áridas hasta climas mediterráneos, subtropicales y de selva tropical. Al estar bordeado por el Pacífico en el oeste y por el Mar Caribe y el Golfo de México en su lado oriental, México ofrece una gran cantidad de zonas envidiables para vacaciones en la playa. Los visitantes también pueden optar por explorar los tesoros culturales que se encuentran en el interior del país azteca. 

2. ISLAS MALDIVAS

Las Maldivas pueden ser en realidad el destino tropical más idílico del mundo, y parece que, en estos días, más y más gente se está percatando de este “Cielo en la Tierra” en medio del océano. Esta cadena de islas paradisíacas, situadas en el Mar Arábigo de Asia Meridional, también es testigo del desarrollo de nuevos complejos turísticos en su miríada de atolones privados, donde los huéspedes pueden (literalmente) apartarse de todo y experimentar paz, lujo y exclusividad totales. Al igual que algunos de los otros países de esta lista, las Islas Maldivas ya están abierta a los viajeros, lo que significa que los usuarios que buscan alojamiento en este archipiélago de gran belleza pueden reservar sus viajes ahora mismo.

1. ITALIA

A principios de este año, Italia sufrió una oleada de infección por la COVID-19 realmente violenta, tanto que se convirtió durante algunas semanas en el epicentro de la pandemia a nivel mundial. Debido a los estrictos cierres, Italia logró controlar la propagación del virus antes de la llegada del verano, pero el número de casos volvió a aumentar a mediados de agosto. Italia sigue manteniendo restricciones para algunos viajeros, concretamente para aquellos provenientes de otras regiones que no sea Europa. Pero ahora mismo está abierta a los turistas de cualquier lugar del área Schengen y algunos países vecinos. Aún así, Italia encabeza la lista de los destinos más buscados en el mundo.

(Con información de Caribbean News Digital)

Columna Invitada