Imprimir

Proponen salas de cine que parecen escenarios de Star Wars

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

La reforma es obra del arquitecto Pierre Chican, y como puede verse prescinde por completo de las tradicionales filas de asientos

Uno de los hallazgos de la trilogía de precuelas de Star Wars que George Lucas inició en 1999 con La amenaza fantasma fue la creación de un Senado Galáctico imposible de olvidar con sus palcos circulares levitantes. Pues bien, la remodelación de la sala de cine Ōma Cinema en París nos ha dejado boquiabiertos por el increíble parecido que su nuevo look guarda con aquella cámara donde se tomaban las principales decisiones de la República Galáctica.

La reforma es obra del arquitecto Pierre Chican, y como puede verse prescinde por completo de las tradicionales filas de asientos. Por contra, los espectadores del Ōma Cinema se acomodarán en una suerte de plataformas circulares, comparables a los palcos del teatro tradicional. Esta solución espacial no solo ofrece al ojo un espectáculo de diseño futurista y casi de ciencia ficción, sino que también encajará con las medidas de distanciamiento social que, previsiblemente, habrá que seguir adoptando en los próximos meses.

Pero para los cinéfilos y fans de Star Wars, lo que ofrecerá Ōma Cinema será la oportunidad de sentirse como un miembro más del mítico Senado Galáctico que vimos por primera vez en La amenaza fantasma. Esperemos que la fantasía de tomar decisiones políticas interplanetarias no distraiga de la película a los espectadores de este cine y mucho menos que algún fanático de Star Wars se lance a pronunciar algún discurso en mitad de la proyección.

Por supuesto, la comparación entre el nuevo diseño de la sala y el congreso de la saga cinematográfica no ha pasado desapercibida a la propia sala de cine, que en su página web proyectar un icónico Caza Estelar Ala X como el que pilotaba Luke Skywalker y otros muchos personajes.

(Con información de Yahoo!)