Imprimir

Melissa, con M de Mujer de Resultados

Escrito por REDACCION ZONA BAHÍA on . Posted in Placer y Ocio

Publirelacionista, Empresaria, Madre, Hija, Pata Salada, Movida, Disciplina, Cuerpazo, Actitud, Lentes y Pelazo, son referentes que le quedan perfecto a Melissa Madero, los ojos del Gobierno Estatal en Vallarta y el Ada Madrina de las marcas que están por morir.

 

 

Melissa Madero es una orgullosa “pata salada” que nació en Puerto Vallarta, Jalisco, el 08 de enero de 1987; hija de padres vallartenses y descendiente de familias fundadoras de nuestra región. Sus dos familias, Madero y Plascencia, son ampliamente conocidas en nuestra ciudad, ya que por años se han destacado en los ámbitos deportivos, políticos, educativos y gastronómicos de nuestra región, poniendo en alto el nombre de nuestro puerto. 

 

Cuenta la leyenda (y su mamá) que fue bautizada con agua de mar y siempre la estarás escuchando hablar muy orgullosa de nuestra ciudad, de su gente y del voleibol, deporte por excelencia de Vallarta y que ella practica desde los 8 años de edad

 

En Puerto Vallarta a Melissa Madero se le considera una figura pública de importante influencia social, política, mediática y todo un referente en el ámbito de las relaciones públicas en nuestra región.

 

Reconocida ampliamente por ser la publirrelacionista y estratega de comunicación del Diputado Luis Munguia, junto con su socio Gael Becquer en la empresa Becquer & Madero. Empresa “boutique” de marketing estratégico y comunicación que se dedica al marketing político, al branding, la promoción y publicidad de marcas, organizaciones y empresas en la iniciativa privada, tanto en Vallarta, así como en distintas ciudades del país.

 

 

En Vallarta es muy común encontrar a Melissa Madero manejando la comunicación de todo tipo de organizaciones e instituciones de Jalisco. Apoyando al Gobernador Enrique Alfaro en sus eventos y giras por nuestra región, colaborando con el gobierno federal en la ultima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a nuestra ciudad, trabajando con la Secretaria de la Marina en la comunicación de sus eventos, representando en nuestra región a Conatram, la Confederación de Transportistas más grande de México o como responsable de la comunicación y las relaciones publicas de Puerto Mágico, el nuevo mega proyecto turístico mas grande e importante de nuestra ciudad.

 

“Es increíble que todavía hay gente que desconoce o no tiene muy claro el trabajo que realmente se hace en una verdadera estrategia integral de relaciones públicas. Muchas personas aún creen que relaciones publicas se trata de organizar eventos e invitar amigos “influencers” para vestir productos, tomarte la foto y con esto alcanzar los resultados que busca la empresa o la organización. No hay nada mas equivocado que esto.

 

Las Relaciones Públicas son un elemento clave en la comunicación estratégica y uno de sus principales objetivos es fortalecer los vínculos con las distintas audiencias. Escuchando, informando y persuadiendo, logrando transformarte en un vinculo de conciliación entre todas las partes involucradas para lograr los objetivos buscados. Creando y gestionando acciones estratégicas especificas y concretas para vender, promocionar o enaltecer los atributos de las marcas y los proyectos.

 

Para lograr todo esto tienes que emplear métodos y técnicas de marketing, de política, psicología, sociología y mas. Por eso en la actualidad, las relaciones públicas son el elemento clave de cualquier estrategia de marketing y comunicación. Porqué no se trata solo de ser el “mejor” y hacer siempre lo correcto, la gente lo tiene que saber. Y si eso no lo estas haciendo bien hoy, las consecuencias te encontraran el día de mañana”, señala Melissa Madero.

 

 

Melissa Madero se considera también una apasionada defensora de su comunidad y el medio ambiente, por lo tanto tiene contemplado compartir próximamente con los vallartenses sus nuevos proyectos de comunicación en el área ambiental, tema de suma importancia para Puerto Vallarta.

 

Melissa M. Madero es egresada de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa. Cuenta con una destacada carrera en la iniciativa privada y en la función pública, representando durante 14 años a empresas, organismos no gubernamentales, confederaciones, grupos, partidos políticos y entidades de gobierno en el ámbito Federal, Estatal y Municipal en distintos estados y distritos del país. Actualmente trabaja también en el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, especializada en el ámbito laboral como Jefa de Unidad de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta.

 

 

Redes Sociales / Facebook: Melissa Madero y Melissa M Madero / Twitter: @MelissaMadero

 

Columna Invitada