Imprimir

La austera ‘despensa’ de AMLO y la Cuatroté

Escrito por REDACCIÓN ZONA BAHÍA on . Posted in Placer y Ocio

Según Jael Hernández Hernández, el documento oficial firmado por el director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República, todo lo que ahí se solicita y se hace parte del #LonganizaGate, es ‘solo un aproximado’ de lo que terminaron gastando.

 


Recientemente salió a la luz un documento, de carácter oficialísimo, que puso ‘patas pa’rriba’ y ‘patas pa’bajo’ a la austeridad ideológica que ha promocionado y que pretende evangelizar AMLO al pueblo mexicano. De acuerdo a lo publicado en diferentes sitios de información en internet y en el mismísimo portal oficial de la presidencia, la Oficina de nuestro ‘cabecita de algodón’ no escatima en gastos ni en costosos alimentos y la despensa está aprobada a modo de que no falte nada en todo el año.

 

¿Les damos una probadita? La ‘despensa austera cuatoté’ tiene contemplado comprar 98 litros de chamoy y pues claro que es razonable, sin ese chilito cómo van a acompañar las 2 mil jícamas que comprarán o los más de 29 mil pesos en pepino que tienen preparados. 

 

Esta millonaria despensa de la Oficina de Presidencia de AMLO aparece en un documento llamado “Programa anual de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019” que pueden consultar AQUÍdesde la página oficial del Gobierno.

 

En este mismo documento les pusieron una balconeada a cientos de compras controvertidas aprobadas por el cuarto bat de nuestra nación. Según la propia Oficina de Presidencia, ellos planean comprar una caja de cerillos en mil 200 pesos o una lata de refresco en 300 varitos… pues qué fifís, dirán ustedes, pero espérense a ver que aparentemente le dieron el sí a la compra de un kilo de longaniza en 16 mil 789 pesos. 

 

En la misma lista de gastos, podemos ver que Presidencia gastaría más de 157 mil pesos en café, 172 mil en azúcar y otros 60 mil pesos en sustitutos de crema.




Columna Invitada