Imprimir

¿Es posible transformar tu hogar en una smart house?

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Controlar y automatizar los procesos de la tecnología en el hogar es una tendencia cada más popular. Sin embargo, el concepto de una smart house, en la que puedes manejar cualquier electrodoméstico o dispositivo desde el celular, puede parecer fantástico y casi irreal. Lo cierto es que para lograrlo, solo es necesario incluir algunos dispositivos al funcionamiento cotidiano de la casa. A continuación, te contamos cómo convertir tu hogar en una casa inteligente:

Adaptar el hogar progresivamente

La mejor manera de realizar este cambio, es hacerlo de manera escalonada. Se puede empezar por las luces y persianas y luego ir sumando electrodomésticos uno a uno. Afortunadamente, la mayoría de los sistemas especializados en smart houses están diseñados para que se puedan agregar módulos de manera progresiva.

Hacer una planificación a largo plazo

Una de las cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en transformar tu hogar, es realizar una planificación a largo plazo. Es indispensable tener en cuenta que la inversión inicial suele ser un poco costosa, pero este tipo de tecnología te permite ahorrar energía en un 20% respecto a las convencionales, por lo que el gasto se amortiza en un periodo de tiempo no muy extenso. Además, existe la posibilidad de encontrar este tipo de productos a bajo precio en el Hot Sale o en otros eventos de descuentos.

Pensar en la compatibilidad

Para poder conectar todos los electrodomésticos entre sí, debes pensar estratégicamente qué sistema vas a utilizar. Existe una gran variedad de empresas, pero compañías como Apple, Google y Samsung ofrecen alternativas realmente prácticas, de buena calidad y que suelen ser compatibles con todos los artefactos inteligentes del mercado.

Tener en cuenta la conexión

Antes de instalar cualquier sistema en tu hogar, debes realizar algunos ajustes en la conexión, sobre todo si se trata de una vivienda antigua con una mala red inalámbrica. Es fundamental tener en cuenta esto, ya que representa uno de los mayores problemas a la hora de llevar a cabo la tecnologización del hogar.

 Definir cuántos ambientes automatizarás

Otro factor que debes definir es cuántos ambientes vas a automatizar, ya que algunos sistemas, como el de iluminación o seguridad, suelen tener costos elevados. En este sentido, debes priorizar las zonas de la casa en las que lo realizarás; quizá no tenga sentido hacerlo en el baño o en la cocina, pero sí en la habitación o en la entrada de la casa. 

El uso de la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, y resulta una herramienta perfecta si lo que buscas es facilitar y acomodar las tareas domésticas a tus necesidades. Sumérgete al mundo de las Smart House, una moda que llegó para quedarse y que ya es una realidad en mundo.

Columna Invitada