Imprimir

Tradición y buena comida; anuncian séptimo festival del Ceviche y Aguachile

on . Posted in Placer y Ocio

Once restaurantes presentarán lo mejor de sus ceviches y aguachiles en el parque Lázaro Cárdenas de 12:00 a 19:00 horas

Un alegre banquete de sabores marinos se vivirá el domingo 27 de enero de 12:00 a 19:00 horas en la 7ª edición del Festival del Ceviche y Aguachile, que se realizará de nueva cuenta en el parque Lázaro Cárdenas de este puerto, donde habrá alimentos, bebidas, música en vivo y en general el buen ambiente que se propicia en Puerto Vallarta.

Quienes ya han vivido esta experiencia saben de lo que se habla, y quienes no lo hayan hecho tendrán una nueva oportunidad de descubrir una amplia variedad de ceviches y aguachiles, de los mejores restaurantes especialistas en estos platillos, hechos con productos frescos de la bahía.

Edgar Cisneros, director de Stratosmedia, agencia organizadora del festival, informó que en ediciones anteriores este festival ha recibido más de 1,500 personas en 7 horas que dura el evento, con ventas de 750 kilogramos de ceviche y aguachile entre todos los restaurantes participantes, que han permitido lograr una derrama económica cercana al medio millón de pesos con la venta de alimentos y bebidas.

Para esta séptima edición, se espera que se ofrezca hasta una tonelada de productos por parte de los 11 restaurantes que participan, estos son: Cuates & Cuetes, Cava Mariscos & Grill, Lamara, La langosta loca, Tuna Azul, Patita Salada, La Sarandería, Bocachica ceviches, El rey del aguachile, Danimar y Maringo.

El organizador comentó que una de las novedades para esta edición, es el concurso para elegir al “Mejor ceviche de Puerto Vallarta”, dicho ganador será elegido por votación de los asistentes luego de la degustación que se haga de los platillos, el chef y el restaurante ganadores recibirán un reconocimiento.

Otra novedad a destacar es la participación de tres cervecerías artesanales invitadas de la ciudad de Guadalajara: 7 Mares, Cerveza Libertad y Euro Cervezas, además de la raicilla Ritual de los Dioses que ofrecerá coctelería. También habrá botanas y postres por parte de Bargelatto.

Asimismo habrá música en vivo para amenizar el banquetes con los grupos Los sarapes de León (música folclórica) a las 12:00 p.m., The others (pop alternativo) a las 15:00 horas y La trez cuartoz (rock alternativo) a las 17:00 horas. Por último habrá una presentación de danzas polinesias con las integrantes de la escuela Lani Ale Kau Iluna a las 18:00 horas.

El Fideicomiso de Turismo felicita a Stratosmedia por la organización de este festival culinario que enriquece la oferta de Puerto Vallarta como un gran destino gastronómico con restaurantes para todos los gustos.

Cabe mencionar que a lo largo del año se realizan otros grandes eventos gastronómicos en este puerto tales como el Festival Gourmet que en noviembre llegará a su XXV edición y el Restaurant Week que cumplirá XV años en el mes de mayo; además de diferentes festivales especializados y actividades culinarias que de manera frecuente organizan los hoteles y restaurantes de este destino turístico.

Columna Invitada