Imprimir

“La noche del gran milagro” vuelve al Centro Cultural Cuale

Escrito por REDACCIÓN AZNOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Después de dos años de ausencia, la tradicional pastorela “La noche del gran milagro” dirigida por el profesor Alberto Fabián Sahagún Orozco, regresa por una breve temporada a la explanada del Centro Cultural Cuale

 Después de dos años de ausencia, la tradicional pastorela “La noche del gran milagro” dirigida por el profesor Alberto Fabián Sahagún Orozco, regresa por una breve temporada a la explanada del Centro Cultural Cuale, bajo la producción del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

La obra estrenada el domingo 16 de diciembre con lleno total, este diciembre cumple 26 años de representaciones, por lo que sin duda se ha convertido en una tradición de temporada navideña para el público local aficionado al teatro.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, enfatizó la importancia de la labor del profesor Sahagún Orozco y la nueva generación de más de 20 noveles actrices y actores, formados, en su mayoría, por el originario de La Barca, Jalisco.

Las pastorelas corresponden a una representación teatral arraigada en México desde tiempos de la conquista. La adaptación del natalicio del niño Jesús dentro del contexto rural se viste con las participaciones de los pastores, el ángel y el diablo como antagonista, quien a toda costa intentará provocar que José y María no encuentren refugio para que nazca el hijo de Dios.

Previo a la función de estreno, la directora del IVC entregó a nombre del gobierno municipal, un donativo en especie a los directivos del Centro Cultural Los Fridos, por la labor de formación artística y comunitaria que llevan a cabo con niños de la colonia Educación. Los Fridos montaron un pequeño nacimiento en la explanada del Cuale hecho con material reciclable.

La pastorela “La noche del gran milagro” se presenta del 16 al 22 de diciembre a las 20:00 horas en la explanada del Centro Cultural Cuale. La entrada es libre.

Columna Invitada