Imprimir

Yalitza Aparicio es nominada a Actriz del Año en los premios ‘London Film Critics’ por ‘Roma’

on . Posted in Placer y Ocio

Una nueva nominación llega para la mexicana después de los premios que ha conseguido con su interpretación

Fotos: Carlos Somonte

Un giro radical ha dado la vida de Yalitza Aparicio, la actriz que ha logrado cautivar al mundo por su interpretación en la más reciente película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’. Tanto que además de los reconocimientos y nominaciones cosechados por la cinta, Aparicio ha sido nominada a Actriz del Año por parte de los ‘London Film Critics’.

El nombre de la mexicana destaca junto a actrices como Glenn Close, por ‘The Wife’, Toni Collette, por ‘Hereditary’, Joanna Kulig, por su papel en ‘Cold War’, y la gran favorita, de la cinta ‘The Favourite’, Olivia Colman.

Te puede interesar: ‘Roma’ avanza rumbo al Oscar: entra a lista preliminar de candidatas a Mejor Película Extranjera

Está no es la primera vez que se ha reconocido el trabajo actoral de Yalitza Aparicio. Basta recordar que el New York Times la ha incluido entre los mejores actores del año, un reconocimiento que enorgullece a la mexicana, quien nunca pensó estar en estos listados.

La originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, Yalitza Aparicio, ha logrado ser una inspiración para las mujeres después de su actuación en ‘Roma’.

Docente de profesión, Yalitza Aparicio se ha robado el corazón de más de uno con la película más personal del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual ya se puede apreciar dentro del catálogo de una de las plataformas más populares de streaming, Netflix.

Las películas ‘The Favourite’, de Yorgos Lanthimos, lidera las nominaciones, con diez de ellas, mientras que ‘Roma’ y otras más le siguen con cinco nominaciones. Será hasta el próximo 20 de enero cuando conozcamos los resultados de estos premios que se otorgarán en la capital londinense.

Por otro lado, aún quedan un par de meses para conocer si ‘Roma’ se lleva el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y hace historia al ser la primera producción mexicana en llevárselo en conseguirlo.

Columna Invitada