Imprimir

Inauguran exposición del artista Manuel Lepe dentro de restaurante vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZNOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

 Además de obras la exposición cuenta con documentos y reconocimientos del artista de Puerto Vallarta

Por Emmanuel Sánchez Parra

Con 17 obras, la noche de este miércoles 28 de noviembre se inauguró la exposición permanente del afamado pintor vallartense Manuel Lepe.

La exposición está dentro de las instalaciones del restaurante Mamá Sirena, ubicado en la colonia 5 de Diciembre a un costado del parque Hidalgo. La familia de Manuel decidió colocar ahí la exposición ya que varios años atrás, en esa misma ubicación, se encontraba un restaurante donde la familia de Lepe acudía a desayunar. Además de que las sirenas eran un icono en las pinturas de Manuel Lepe.

Ocho pinturas originales e inéditas, dos serigrafías y siete posters conforman la exposición artística.

 Además de las pinturas, se exhibirán los documentos y reconocimientos más importantes del artista vallartense, entre los que destacan: La llave del estado de Texas, una carta de la UNICEF y una carta de la reina Isabel II.

Desde el cierre de la galería de Manuel Lepe, será la primera vez que se exhiban de manera permanente sus cuadros.

Por el momento la exposición consta de 17 cuadros, pero se irán añadiendo más obras y documentos con el paso del tiempo.

La entrada para poder apreciar las obras es libre y no se pedirá ningún tipo de consumo por parte del restaurante, ya que el objetivo de la exposición es fomentar el arte y la cultura en el puerto y que, tanto turistas como locales, conozcan un poco más de la vida y obra de Manuel Lepe.

Columna Invitada