Imprimir

Fin de semana de arte Madonnari

Escrito por REDACCIÓN AZNOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

Con gis en mano más de 100 artistas nacionales adornarán la superficie de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, este fin de semana.

Por Emmanuel Sánchez Parra

Con gis en mano más de 100 artistas nacionales adornarán la superficie de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, este fin de semana.

El Festival Madonnari es un concurso de arte que se realiza cada año en el puerto jalisciense, en donde artistas plásticos hacen gala de su imaginación y técnica para plasmar sus obras en las baldosas de plaza.

En esta ocasión se dividirá la competencia en cuatro categorías; infantil, junior, juvenil y adultos, y podrán participar tanto artistas principiantes como experimentados.

Las obras de arte que se presentarán en este festival, siempre generan una gran impresión tanto en asistentes locales como en turistas, ya que el uso de gises y el lienzo (el suelo de la plaza) se prestan para jugar con la perspectiva y la profundidad, que sirve para dar un efecto 3D a la vista, incluso no faltan las obras con realismo fotográfico con las que se consiguen retratos casi realistas al ojo humano.

Organizado por el Comité de Ciudades Hermanas que está conformado por Puerto Vallarta y Santa Bárbara California, el festival se ha convertido en una tradición en el municipio, tradición que sirve de inspiración para niños y jóvenes, y fomenta el turismo en la región.

Columna Invitada