Imprimir

Los Charros de Jalisco traerán la emoción del béisbol a PV

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

El primer encuentro será contra la selección nacional de la Secretaría de Marina el 2 de octubre, gratis, y el 3 contra Los Mayos de Navojoa

Puerto Vallarta será escenario del béisbol profesional por parte de uno de los equipos más importantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como lo es el Club Charros de Jalisco, que ofrecerán dos juegos de pretemporada para los aficionados vallartenses, los días 2 y 3 de octubre en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Para dar conocer los pormenores de estos encuentros, se realizó una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy; el presidente del Club Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor; el vicepresidente deportivo, Roberto Castellón, y el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Luis Arellano Ruiz, Comandante de la 8ª Zona Naval.

El alcalde vallartense indicó que ya se tenía tiempo trabajando para traer a esta ciudad un juego de exhibición de la novena jalisciense, y hoy es una realidad al lograrse dos partidos, el primero de ellos el 2 de octubre ante la Selección Nacional de la Secretaría de Marina Armada de México, el cual será gratuito para toda la población que quiera disfrutar del rey de los deportes.

Para el día 3 de octubre, Los Charros de Jalisco se medirán ante el equipo de Los Mayos de Navojoa; ambas escuadras estarán con sus equipos prácticamente completos de cara al inicio de la liga. El primer edil detalló que este segundo juego sí tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos para adultos y los niños entrarán gratis. Los dos encuentros serán a las 6 de la tarde.

“Va a ser un encuentro de béisbol muy bueno y qué decir del día 3 de Los Charros de Jalisco contra Los Mayos de Navojoa, muy buen juego, muy buen béisbol; a los que nos gusta el béisbol vamos a disfrutar de esas jugadas en el ‘home’. Están cordialmente invitados a qué asistan el día 2 y el día 3 a presenciar dos muy buenos juegos para que se diviertan con toda la familia”, indicó.

Salvador Quirarte, presidente del Club Charros de Jalisco, agradeció en primera instancia el apoyo del alcalde Rodolfo Domínguez, así como del Comandante de la 8ª Zona Naval para que estos encuentros se hicieran posible.

Señaló que al ser Los Charros el equipo de béisbol que representa a todo Jalisco, se tiene la visión de llevar a cada región del estado a este club, con el respaldo de autoridades y empresarios.

Detalló que para los juegos a realizarse en la cancha de béisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, que –reconoció- está en buenas condiciones, se harán algunas adecuaciones en cuanto a iluminación, y se tendrá un aforo para mil 500 personas por juego, por lo que se espera un gran evento.

Asimismo, se acordó que para el juego del 3 de octubre, se les regalará a los primeros 200 niños que lleguen, una figura de Los Charros, pero únicamente en este segundo encuentro.

Recordó que el béisbol es un juego cien por ciento familiar, y se le está dando mucha fuerza, de tal forma que en Guadalajara la mitad de los aficionados son mujeres y niños, y es lo que se espera también en este puerto, además de que podrán disfrutar de un excelente nivel deportivo, pues la Liga Mexicana del Pacífico es la cuarta más importante de béisbol en el mundo.

Adelantó que ya se trabaja en un proyecto para abrir academias en las diferentes ciudades del estado y muy pronto se podría estar dando la noticia de la apertura de la Academia Charros-COMUDE Puerto Vallarta.

Columna Invitada