Imprimir

Celebra Sectur éxito de sus rutas turísticas en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Sierra del Nayar ha tenido mayor impacto entre visitantes locales y foráneos

                                                                                         

                                                   

La Secretaría de Turismo del Estado ha implementado con éxito recorridos semanales a bajo costo hacia destinos de las nuevas marcas turísticas de la entidad: Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y la ya conocida Riviera Nayarit.

"La idea es que primero los nayaritas conozcamos nuestro estado, donde vivimos y todo lo que tenemos, para después con conocimiento por la experiencia vivida, podamos hablar bien de Nayarit ante los foráneos", comenta el secretario de Turismo estatal, Rodrigo Pérez Hernández.

Aunado a esto, explica, a los turistas que llegan a la Riviera Nayarit también se les invita a conocer los diferentes municipios.

"Les mostramos las fortalezas turísticas de cada municipios, tenemos lagunas increíbles, monumentos históricos, una cultura, tradiciones y gastronomía envidiable", dijo.

Sierra del Nayar, el de mayor impacto

Uno de los recorridos que han tenido mayor impacto entre los visitantes locales y foráneos, es el de Sierra del Nayar, ya que los visitantes desde que se suben al autobús con destino al municipio de El Nayar, viven una experiencia única, comenta el funcionario.

"Desde que inician su recorrido saliendo de Tepic, los guías turísticos van explicando la cultura y tradiciones de las etnias que habitan nuestra entidad, entre ellas de los wixárikas, en el recorrido aprendes algunas palabras de su dialecto, historias y datos importantes, así como parte de su cosmovisión. Incluso hasta los chamanes del lugar te hacen una limpia tradicional" según se informa Nayarit en Línea.

Agregó que los recorridos se han implementando cada semana a los diferentes municipios que componen las nuevas marcas turísticas, en las que se demuestra que no sólo las playas nayaritas son impresionantes sino que toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Nayarit