Imprimir

Riviera Nayarit busca posicionarse en Chile, Argentina y Brasil

on . Posted in Nayarit

El objetivo principal de esta visita es diversificar los mercados, promover y posicionar Riviera Nayarit en Sudamérica, y con ello aumentar el número de turistas de esta parte del continente. "Nuestra meta de aquí a 10 años es convertirnos en la marca turística más reconocida a nivel internacional" aseguron representantes de este destino.

 El gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Richard Zarkin –quien está por primera vez en Chile promoviendo el destino– explica que el 2007 se tomó la decisión de bautizar la costa del Estado de Nayarit con el nombre Riviera Nayarit, con el fin de tener una marca “paraguas” para la promoción del destino, el cual por muchos años, sobre todo al sur en frontera con el Estado de Jalisco, fue visto como un apéndice del afamado destino Puerto Vallarta.

“El 2010 estudios realizados entre los consumidores mexicanos indicaron que nuestro trabajo había dado buenos frutos, ya que el reconocimiento de la marca Riviera Nayarit pasó del 47% en 2009 a 70% en 2010. Justamente ese año empezamos a realizar promociones en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y mayoristas de venta dura, es decir, de paquetes de viajes. Además, los medios de comunicación comenzaron a prestar atención a Riviera Nayarit por ser un destino emergente, atractivo y por descubrir”, explica Zarkin.

El gerente agrega que su visita a Chile se enmarca dentro de una gira de promoción que incluye a Argentina y Brasil. Los tres países figuran en los 10 primeros lugares de crecimiento turístico hacia México y están muy familiarizados, principalmente, con las playas de Quintana Roo, entre las que destacan Cancún y Playa del Carmen. “El objetivo principal de esta visita es diversificar los mercados, promover y posicionar Riviera Nayarit en Sudamérica, y con ello aumentar el número de turistas de esta parte del continente. Nuestra meta de aquí a 10 años es convertirnos en la marca turística más reconocida a nivel internacional”.

La gira comenzó hace unos días en Río de Janeiro con la asistencia a la feria de turismo ABAV y terminará esta semana en la FIT de Buenos Aires. “Tanto en Sao Paulo y Santiago de Chile nuestro trabajo se ha enfocado en presentaciones del destino para agentes de viajes y mayoristas en conjunto con Aeroméxico y Puerto Vallarta. ¿Por qué Puerto Vallarta?, porque comparte un punto de entrada con Riviera Nayarit, que es el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR). Además, en todos los países hemos realizado conferencias de prensa y entrevistas del destino, conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano”, especifica Zarkin.

Más Nayarit