Imprimir

2013 será un buen año para las comunidades indígenas nayaritas

on . Posted in Nayarit

Con este proyecto se da paso a trabajar unidos con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de más de 30 comunidades serranas, que por décadas han solicitado que se atiendan su necesidades básicas de infraestructura

 

 

El secretario de Obras Publicas del estado, Gianni Ramírez, dio a conocer que derivado de las evaluaciones hechas al plan estratégico, se busca que haya una tasa generadora de empleos y por ello se le ha apostado a la construcción de obra.

Así, el objetivo del 2013 es la de construir obras de calidad en todo Nayarit por medio del Comité de Regulación y Seguimiento (CORESE), que gestionará infraestructura de primer nivel para las comunidades indígenas de la entidad.

También, dijo que se busca generar las condiciones para que haya inversiones federales en la obra pública local para poder hacer “paripasos” y bajar recursos.

Comentó que 2012 fue un buen año, pues se ejecutaron más de 2 mil millones de pesos y en 2013 la intención es bajar más recursos que el pasado año.

De momento, se encuentran a la espera de una reunión con la delegada de CDI para saber cuánto le tocará a Nayarit, pero enfatizó que en el pasado 2012, de parte de esa dependencia se destinaron cien millones de pesos para los pueblos indigenas.

Gianni Ramírez destacó que 2013 será un buen año para los pueblos indígenas, pues se busca gestionar más de 200 millones de pesos.

Dijo que con esto se da paso a trabajar unidos con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de más de 30 comunidades serranas, “que por décadas han solicitado que se atiendan su necesidades básicas de infraestructura; una vez que contemos con un monto presupuestal, trabajaremos coordinadamente con estos municipios”, finalizó.

Más Nayarit