Advierten en Tepic cortes se agua a usuarios morosos
“No hay personal suficiente para realizar los cortes de agua, salen a la calle tanto trabajadores de campo como administrativos a tocar puertas de los morosos o a ejecutar el corte del servicio” advierten
Advierte SIAPA (Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) Tepic cortar el suministro de agua a quienes utilizan el servicio pero no pagan desde hace más de dos años. No habrá excusas o pagan, reestructuran su adeudo o se les corta el vital líquido, advierte el director Misael Álvarez Sánchez.
Ante la necesidad de recursos para operar los pozos que abastecen del vital líquido a la población, se radicalizaron las acciones que incluye el corte del servicio a los morosos.
“Hay que pagar nómina, luz, cloración del agua, reparar fugas, el váctor, gasolina de unidades, todo y si no hay ingresos, todo repercute en una buena o mala operatividad. Aquí no hay influyentes, ni amigos de altos funcionarios, se mide a todos con la misma vara y sea quien sea, deberán pasar a reestructurar su cartera vencida, se brindan facilidades de pago, así que no hay pretexto para nadie”, subrayó Álvarez Sánchez.
El directivo explicó que “No hay personal suficiente para realizar los cortes de agua, salen a la calle tanto trabajadores de campo como administrativos a tocar puertas de los morosos o a ejecutar el corte del servicio. Serán diez brigadas encargadas de invitar y entregar exhortos para que liquiden el adeudo. Otras siete más, realizan el trabajo de cortar el agua, aunque los usuarios se nieguen”. Aclaró que estos morosos, previamente fueron notificados de su morosidad, con un adeudo de más de dos años y que regularmente tienen el servicio, por lo que no pueden argumentar que no pagaban porque no hay agua.
Estas 60 mil viviendas que no pagan agua, representan un 58 por ciento del total del padrón de usuarios del SIAPA Tepic y aunque no es una medida muy popular, se tiene que aplicar para oxigenar las finanzas del organismo.
Álvarez Sánchez, señaló que son 20 mil quienes tienen una situación crítica al acumular más años de mora, son ellos quienes deben de preocuparse por cubrir el atraso, de lo contrario también tendrán que pagar por la reconexión del servicio.
Con información de Realidades